El juego
Dreambreak es un videojuego de tipo aventura desarrollado por la compañía Aist y publicado en el año 2016. Está fuertemente inspirado por el clásico de 1992 Flashback, aunque la ambientación es totalmente diferente ya que nos sitúa en una distopía post guerra fría en la URSS.
El juego tiene un diseño con gráficos en 2D pixelados que se inspiran y asemejan al clásico juego de Delphine Flasback. Aunque el control y movimiento del personaje siguen la misma línea, no llegan al nivel de perfección conseguido por el original.

Disponible en Steam y Microsoft Store para plataformas PC y Playstation.
Delac dice...
No sé si últimamente me repito, o no. No sé si últimamente siempre escribo lo mismo, o no, pero voy a decirlo. Hoy me he vuelto a sentir como cuando era niño/adolescente.

Hoy es un día festivo de finales de verano. Se acaba la playa, la piscina, el sol, y cada vez oscurece más pronto. Empieza la tristeza y se acerca el invierno (no sabes nada Jon Nieve). Me acabo de levantar, he madrugado y noto el frío matinal. Soy el niño de "Aquellos maravillosos años" en "La Princesa Prometida". Ésto me produce nostalgia, sentirse resguardado en el calor del hogar. Toda mi familia duerme, todo está en silencio, toda la casa es para mi. ¡Soy Macaulay Culkin! ¡y va a arder la ciudad! jejeje. Como decía, me vuelvo a sentir como un niño y repito las mismas acciones que solía hacer. Me dirijo con un objetivo en mente hacia la computadora. Por eso me he levantado antes.
La enciendo y busco una carpeta llamada "Dreambreak". Es un juego nuevo, no tiene dos décadas, pero su aspecto si, así que me produce la misma emoción probarlo que la que me producía probar ¡Flashback!

¡Ojo! ¡He dicho Flashback! No es broma. Así que ahora mismo con una palabra te acabo de describir Dreambreak.

Repito, la casa está en silencio, enciendo los altavoces y una música electrónica futurista empieza a regalar mis oídos. No la he oído nunca pero ya me gusta, me resulta familiar. De repente unos grandes píxeles coloridos inundan mi pantalla formando una ciudad. Flotan naves en aire y hay un limpia cristales colgado en una plataforma sobre un rascacielos. Automáticamente recuerdo "Future Wars".

Repito, me vuelo a sentir niño, ¿hay algo mejor en el mundo?
Empieza mi aventura, empieza la aventura de mi personaje, un tipo flaco, en una ciudad del futuro. El metro se aleja y ahí estoy plantado. Miro el escenario en el que hay maquinaria, tecnología, vegetación, humo, cosas estropeadas, paso del tiempo y todo me recuerda a Flashback. Y mi comparativa entre ambos juegos se ve reforzada cuando el personaje empieza a andar. ¡Andan igual! ¡Saltan igual! ¡Son primos hermanos! ¡Son primos lejanos! ¡Son el primo Lari y Balki Bartokomous! ¡Conozco de memoria esos movimientos! Y eso me produce júbilo, alborozo, regocijo, entusiasmo, algazara, alegría, exaltación, felicidad, gozo y placer.

¡Estoy ante el Flashback que siempre quise! ¡Un Flahback más aventura gráfica! Y una lágrima se desliza por mi mejilla. Además, no por ello menos importante, me monto mi propia película como siempre. La música me evoca a Vangelis, a Blade Runner, la ciudad me envuelve, me sumerge, me atrapa y aunque sólo sea caminar por ella, ya me relaja. No necesito nada más, el juego ya me ha ganado. ¡Ah! ¡Ahh! ¡Ahhh! veo vehículos voladores y lo que veo son DeLoreans de mi querido Marty McFly, así que en cierto modo también estoy viendo Regreso al Futuro 2, Hill Valley, año 2015. Y si me fijo bien el protagonista lleva un chaleco. ¡Es Marty McFlashback! ¿Hay alguien en casa McFlashback? Biff.

PD: ¡OJO! ¡Que no he dicho ninguna tontería! ¡DIOS! ¡Me estoy haciendo viejo! Ahí va jejejeje.

Si un tren eléctrico va hacia el norte... ¿Hacia donde va el humo?
El humo no va a ningún lado por que el tren es eléctrico jejeje.
Como el del juego ¿lo pillas? jejeje. FIN.
Curiosidades
  • El juego está claramente inspirado en el clásico Flashback de Delphine del 92. La persona que haya jugado a Flashback tendrá una especie de Déjà vu en muchas zonas del juego. A nosotros, por ejemplo, nos pasó con la imagen del gran ventilador que podemos ver en la captura. También adjuntamos captura de la misma imagen de Flashback para que no quepa duda de lo que indicamos.
  • Y continuando con los Déjà vu, nosotros tuvimos otro en el mismo instante que llegamos a la zona de la siguiente captura. De la misma manera, adjuntamos también captura de la situación original que nos vino rápidamente a la cabeza, con Duke Nukem protagonizándola.
  • En la siguiente captura de una zona concreta de la aventura podemos localizar a dos famosos personajes viajeros del tiempo.
  • A continuación se muestran dos tráilers del videojuego. El primero de la versión PC y el segundo de la versión consola.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadí­sticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información