El juego
Hyper Light Drifter es un videojuego de tipo aventura y exploración desarrollado por la compañía Heart Machine en el año 2016. Está inspirado en los juegos de 8 y 16 bits y sus propios desarrolladores lo definen como una mezcla entre "The Legend of Zelda" y "Diablo".
Con un diseño muy cuidado, gráficos en 2D pixelados y una banda sonora creada por Disasterpeace que le va como anillo al dedo, el juego se convierte en una joya difícil de dejar en cuanto se empieza a jugar. El control del personaje, igualmente cuidado, demanda una curva de aprendizaje más alta de lo normal en cuanto avanzamos hacia la mitad del desarrollo de la aventura, obligando al jugador a aprender a efectuar nuevos movimientos sincronizados. Este último detalle puede situar el juego en un nicho de jugadores diferente al esperado inicialmente para este tipo de aventuras, y puede llegar a ser algo frustrante para determinados jugadores.

Su desarrollador principal, Alex Preston, inició una campaña en KickStarter para financiar el proyecto para sistemas Windows, OSX y Linux. Finalmente la campaña consiguió un apoyo mucho mayor del inicialmente fijado, lo que permitió mejorar y ampliar el juego, así como añadir nuevas plataformas de juego como PS4, XONE y PSVita. La aventura actualmente está disponible en Steam.
Delac dice...
Había una vez... ¡Un Hyper Light Drifter que alegraba siempre el corazón!... "tarirori ro ri, tarirori ro rá..." Por si alguien no lo ha pillado, era la canción de "Los payasos de la tele" customizada para la ocasión. Es decir, hemos cambiado "circo" por "Hyper Light Drifter". No es que me refiera a que Hyper Light Drifter es un circo donde aparecerán elefantes domados por el niño raro de Crepúsculo (véase la película "Agua para elefantes"). Jejeje, se abre el telón y aparece Millán Salcedo (el que hace risa de Martes y Trece, el que hace "Ung ga ga Ung ga ga, pruuuu pruuu"), bueno, pues aparece Millán delante de un espejo, con el torso desnudo haciendo poses de culturista. ¿Cómo se llama la película? Qué púsculo jajaja. Hay que leerlo imaginándose a Millán diciéndolo. Qué músculo = Qué púsculo = Crepúsculo.

Bueno, pues como íbamos diciendo, Hyper, como lo llamaré a partir de ahora para no escribir el nombre entero, que me cuesta escribirlo, con tanta "H", "I" y "E" intercalada. Pues eso, que Hyper no es un circo, esto no es Monkey Island 1 donde nos dispararán con un cañon, pero podría estar bien. No es Big Fish, no aparecerá Ewan McGregor, aunque pensándolo bien podríamos enlazar el circo con Star Wars mediante Ewan. Él participó en la olvidable y prescindible "Episodio 1", así que hoy éste va a ser mi punto de conexión.
1. Circo: porque como dice la canción, Hyper me ha alegrado el corazón. Es un espectáculo de colores, de fantasía. Su arte es espectacular, sólo hace falta ver la introducción para quedarse boquiabierto. Los colores te atrapan, el pixelado, el diseño, el personaje, el escenario...

2. Ewan/Star Wars: Explorar un nuevo mundo, desconocido pero a la vez conocido. Hay cosas que me recuerdan a películas, videojuegos, etc. Me recuerda a Zelda, Superbrothers Sword & Sworcery, Shadow of the Colossus, películas manga como Akira o Record of Lodoss War. También me recuerda a Flashback, interactuando con objetos con lucecitas. Además, vas con tu ayudante flotante, como si fuese R2-D2.

3. Ewan/Moulin Rouge: ¿Y porqué no? Vamos a enlazar 1 con 2. Si Hyper es un espectáculo de colores, también podría serlo como Moulin Rouge, todo está en harmonía, todo deslumbrará, todo encajará.
Y bueno, qué más puedo decir. Andar, explorar, pegas espadazos, cargarte enemigos, sumergirte en ese mundo y aislarte del real.

Vas a entrar en Matrix y no querrás volver a la realidad. Serás DiCaprio en Origen y tampoco querrás volver a la realidad. Querrás quedarte en ese mundo donde todo es perfecto, donde el tótem no deja de girar.
Curiosidades
  • Durante nuestros viajes por las diferentes zonas del mapa podremos ver los cuerpos de unos gigantes o titanes integrados con el entorno. De tal manera que al inicio de la zona podremos verlo en la lejanía del horizonte y cuando vamos avanzando y nos acercamos a él podremos verlo en todo su esplendor.
  • A continuación se muestran dos tráilers del videojuego. El primero nos recuerda en esencia a la película "Her", la música, los colores... Relájate, déjate llevar y disfruta.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadí­sticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información