El juego
Titan Souls es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por la compañía Acid Nerve en el año 2015. Fue creado originalmente para la feria Ludum Dare Game Jam #28 y debido al éxito fue reescrito y mejorado para llegar al resultado actual.
El juego se basa en la exploración de un mundo donde encontrar las diferentes guaridas de los titanes a los que nos enfrentaremos. Únicamente tendremos estas batallas, pero cada titán se convertirá en un desafío en el que la clave es localizar el punto débil del mismo para matarlo.

Nuestro héroe sólo dipone de un arco y una flecha que hay que recuperar si queremos disponer de otra oportunidad de disparo. Además hay que tener en cuenta que no podremos mover al personaje mientras disparamos, siendo un blanco fácil para los titanes.
Delac dice...
Bueno, bueno, bueno... En 2015 salió Titan Souls. En este juego no sé qué tonterías decir, lo estoy intentando, pero no se me ocurren. Sólo me transmite respeto y seriedad.

En apariencia o aspecto si miro las imágenes me recuerda a un Pokemon de aquellos de Gameboy Color que tuvieron tanta fama, sin embargo no puedo estar más equivocado.
Entonces... ¿Pero esto qué es? Pues no nos vamos a andar por las ramas, porque sino seríamos Tarzán o Chita: "AH AH AH AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH" (ahora me tienes que imaginar gritando esto, poniéndome las manos en la boca, como Johnny Weissmuller jejeje). Supongo que esto me ha venido a la mente, por las lianas del banner del juego.

Retrocedamos al punto donde estábamos. Ahora si voy al grano:

¿Qué le dice un grano de arena a otro en el desierto? -Estamos rodeados- o -Me siento observado- jajajaja

Y ya que estamos, siempre que hablo del desierto me acuerdo de La Loca Historia de la Guerra de las Galaxias donde un joven Rick Moranis/Cabezón Dar Veider decía: -Peinad el desierto.- y los soldados aparecían con un peine gigante peinando el desierto jajaja. Nota: En mi época se decía Dar Veider, y no Darth Vader ni esas cosas perfeccionistas. No sabíamos inglés y nos daba igual, sólo sabíamos el significado de "Redefine Keys", donde:

"Left" era izquierda o la "Tecla O".
"Right" era la derecha o "Tecla P".
"Up" era arriba o la "Tecla Q".
"Down" era abajo o la "Tecla A".
Y que todas juntas más "Tecla Espaciadora" formaban: O, P, Q, A, Barra.

Es decir los controles universales para jugar a todos los juegos del mundo mundial, los cuales te copiabas en cintas de caset. También era caset, y no cassette. Y no me voy a extender más...
Venga va, ahora si vamos a hablar de Titan Souls. Pues eso, vamos a poner una fórmula matemática la cual lo definirá muy bien:

Titan Souls = Shadow of the Colossus + Demon´s Souls + Pixel Art.

¿Ésto qué quiere decir? Pues que llevaremos a un joven aventurero, cuya única arma será un arco y una flecha. Cuya misión será aniquilar a una serie de jefes o colosos a través de un mundo pixelado, cuya dificultad será desquiciante, ya que con sólo con un toque estaremos muertos.
Curiosidades
  • La imagen siguiente nos muestra la evolución que sufrió el juego desde que fue presentado en la Ludum Dare hasta que se publicó la versión final.
  • A continuación podemos ver el trailer.
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadí­sticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información