El juego
Dráscula es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Alcachofa Soft en el año 1996. Durante el juego se utiliza un sistema de "point & click" muy similar a otras aventuras de la época, que incluye unos verbos como acciones a realizar y un inventario.
El juego se distribuyó en formato CD, incluyendo música y las voces de los diálogos en español.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM. Ésta última opción es la recomendable, ya que en la misma web del proyecto ScummVM tenemos disponible la versión Freeware del juego para descargar.
Delac dice...
Dráscula, ¡si señor! Si, si, lees bien, Dráscula, con "s" y con acento en la "a". ¿Por qué? Pues porque es una aventura española. Y como aquí nos cachondeamos hasta de nuestra madre, ¿quién mejor que Drácula para ridiculizar?

Entre 1994 y 1996 Alcachofa Soft creó este juegazo que no tardó en salir al mercado; pero poco después se retiró, o no (temas de los que no soy nadie para comentar). Este motivo ha hecho que Dráscula se convierta en un juego de culto muy difícil de conseguir, que como los mejores vinos, gana con el tiempo.
Esta aventura no solo no tiene nada que envidiar a las americanas, sino que supera a muchas de ellas. Pero ¿por qué? Porque uno no se puede parar de reir. Los diálogos son la bomba, un cachondeo continuo, y los gráficos magníficos, ahí en la captura de pantalla se puede comprobar.
La historia es la siguiente: El malvado Dráscula ha secuestrado a la novia de nuestro protagonista, John Hacker (¿informatico?... jejeje) y ha hecho que a éste le hierva la sangre y jure venganza. Por su camino encontrará a todo tido de desviados, protagonistas también de películas de terror: Frankonstin (Frankenstein), Aigor (Igor el Jorobado)...

Un lujo al alcance de pocos, al más puro estilo Mortadelo y Filemón, o Martes y Trece en "Aquí huele a muerto".
Curiosidades
  • Alcachofa Soft cedió el código al proyecto ScummVM para poder crear una versión Freeware del juego en dicha máquina virtual. Así que en la web del proyecto ScummVM está disponible para descargar el juego en varios idiomas entre ellos el español.
  • Video del making-of del juego, donde Emilio de Paz y Santiago Lancha explican el proceso de creación de la aventura.
  • Existen unas grabaciones preliminares de temas musicales que se utilizaron para alguna versión demo del juego, que también contienen una introducción musical inspirada en el antiguo programa de televisión "Lo que necesitas es amor" presentado por Jesús Puente. Estas grabaciones se pueden descargar desde aquí.
Lo que se dijo...



Dráscula es ante todo una aventura que divierte. No es un titulo de los que marcan un antes y un después dentro del género, pero es que esas no eran tampoco sus aspiraciones. Si vamos con predisposición de pasar un rato muy divertido sin prejuicios, con mucha probabilidad disfrutaremos como enanos.

Aventura y Cía. 11 Junio 2003
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información