El juego
Freddy Pharkas: Farmacéutico de la frontera es una aventura gráfica cómica creada por Al Lowe (creador de la saga Leisure Suit Larry) y Josh Mandel para Sierra en el año 1993. El juego se desarrolla en el pueblo de Coarsegold, en California, que era realmente la ciudad donde Sierra tenía su central por aquellos años.
La aventura utiliza el mismo sistema de Sierra de la época, con iconos en la parte superior para cada acción. Como novedad Sierra utilizó la técnica de escalado de los personajes, según estén más lejos o más cerca de la pantalla.

Existe una versión en formato CD del juego que incluye voces digitalizadas, aunque desgraciadamente está completamente en inglés y no está siquiera subtitulada.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
¡En 1993 salió esta pedazo de aventura gráfica del OESTE!
  • ¿Quién no se ha emocionado con el trío Sergio-Clint-Ennio?
  • ¿Quién no ha querido ser Clint Eastwood? o Lee Van Cleef?
  • ¿Quién no ha querido estar en el duelo final de "El Bueno, el Feo y el Malo", o en el de "Por un puñado de dólares", o en el de "La Muerte tenía un precio", o en el de "Hasta que llegó su hora"?
  • ¿Quién no ha querido ser uno de los Siete Magníficos junto a Steve McQueen, Charles Bronson, Yul Brynner, James Coburn...?
  • ¿Quién no ha cantado la musiquilla de Morricone con los indios de fondo: "uh, ah... ti ri ru ri... tu ri ro... ti ri ru ri... tu ra ro..."?
  • ¿Quién no se ha emocionado con Regreso al futuro III, que le preguntan a Teen Wolf cómo se llama y responde: "Me llamo Clint Eastwood...", o Doc diciendo: "Marti, eres tu?"... "Si Doc, soy yo, he venido para avisarte que Tanner...", jajajaja.
¡CAGONTO! ¿es que tengo que seguir poniendo ejemplos para rebañarla?

Es igual, diré de que va el juego. El tal Freddy era un fenómeno, el mas rápido del Oeste. Pero llegó alguien más chulo que él, Kenny "el niño". Hubo un duelo, con las pedazo de motas de polvo rodando de un extremo a otro de la calle y con los ponchos flotando en el aire.
Kenny fue el más rápido y le metió un tiro en la oreja, entonces Freddy se cagó y se montó una farmacia. ¿Y ahora qué pasa?, pues que un maleante o un tunante le chapa la farmacia y hace resurgir a Freddy de su letargo. ¡HA LLEGADO SU HORA!

UNA PRODUCCION DE SIERRA, DEL CREADOR DE LEISURE SUIT LARRY. FREDDY HA VUELTO, ¡SUS PISTOLAS VUELVEN A SILBAR! PAÑUM, PAÑUM, AY, AY.
Curiosidades
  • En el Saloon puedes encontrar a un antepasado de Larry Laffer, de la saga de juegos Leisure Suit Larry, también de Sierra. Incluso se puede escuchar la melodía del juego Larry si se lo pedimos al pianista.
  • Hay multitud de guiños a otros juegos de Sierra. Por ejemplo la saga King's Quest, Laura Bow, etc... En la primera imagen se puede leer una nota que está colgada en una de las tiendas que hace referencia a King's Quest. Y en la segunda imagen podemos ver al búho Cedric, de la misma saga.
Lo que se dijo...



Entra en el cuento de un feroz pistolero que lo dejó todo por su primer amor: ¡la farmacología! Es el año 1888, después de la fiebre del oro. Controlas a Freddy Pharkas, querido y humilde farmacéutico que debe detener el reinado del terror que amenaza todo lo que él ama.

Sierra Winter Catalog 94/95
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información