El juego
Gods Will Be Watching es un videojuego del tipo aventura con tintes de RPG desarrollado por el pequeo estudio independiente Deconstructeam en el ao 2013, utilizando un marcado carcter retro en todos los aspectos del diseo, tal y como se puede observar en los grficos pixelados.
La primera versin fue desarrollada en menos de 72 horas para una competicin de juegos independientes. A partir de dicha versin se est desarrollando un juego completo que debera ver la luz en 2014.

El juego es gratuto y se puede jugar a l desde cualquier navegador accediendo a:

http://www.deconstructeam.com/gods-will-be-watching/
Delac dice...
Hay das en los que me pongo a buscar un juego nuevo para la web. Son de esos das en los que se que algo sorprendente va a pasar, est a punto de ocurrir, lo presiento, y no paro de buscar hasta que lo encuentro. No se qu juego es, ni cmo se llama. No se si es nuevo, o viejo. Pero se que es algo fuera de lo comn, algo que poca gente conoce, o no... Algo digno de mostrar, de compartir con el mundo.

Fue as como descubr Gods Will Be Watching. Lo primero que me llam la atencin al verlo fueron los pxeles, vi un personaje dibujado con un estilo que me gusta. El estilo Superbrothers Sword & Sworcery.

Y a continuacin fui al grano, a la web donde se juega. Es un juego Indie de navegador hecho para la competicin Ludum Dare 26, lo que significa que el juego debi realizarse en un mximo de 72 horas. Casi nada... Lo de jugarse en navegador no me importa, ya que me recuerda a Westerado.
Seguimos. Sigo mirando la pgina web y para mi sorpresa, se pueden elegir idiomas, y para ms sorpresa est en espaol! Sin pensarlo dos veces le doy, esperando leer frases a lo indio (de plumas, no de rasca en la frente). Y de nuevo para mi sorpresa, leo frases coherentes. Juego durante unos minutos y me matan. En tan breve periodo de tiempo han logrado captar, y mucho, mi atencin.

As que me pongo a buscar ms informacin. Ya volver a jugar ms adelante. Mi sed de conocer ms es insaciable. Y de repente, me vuelvo loco, casi pierdo el conocimiento, no se cmo ni cundo, leo que este juego lo han hecho unos espaoles! Dios! No puede ser, no puede ser que algo as lo hayamos hecho los catetos, bajitos, gordos, tontos, analfabetos, calvos de 1,60 cm. Si estamos en crisis, medio pas est en el paro. Somos Mundsons (Vase "Vaya par de Idiotas"). Ahora entiendo lo de la opcin en espaol. Qu ingenuo...

Me vuelvo ms loco, busco informacin sobre el equipo, su web y sus juegos. Estoy hasta nervioso. Y es as como decido que es obligatorio hacerle una ficha en DeLaC.

Con una campaa de Crowdfunding han recaudado mucho dinero, suficiente para hacer un remake o versin extendida del juego. Van a ampliar la historia con nuevos personajes y escenarios, todos canela, me recuerda a Aliens. Y encima habr versin fsica de la aventura. Y por si fuera poco, han conseguido llamar la atencin de los americanos de Hotline Miami que han financiado la recompensa ms grande de 2.000.
Y de qu va el juego? Creo que estoy en Lost o Perdidos, pero fusionado con La Cosa de John Carpenter. Y yo mando, soy el lder, el Sargento Burden. Estoy al mando de mi tripulacin, un grupo de seres humanos, un robot y un perro. Somos supervivientes en un planeta hostil. En mi mano est nuestro destino, morir, o sobrevivir durante 40 das. Y para colmo, slo puedo hacer 5 acciones al da. Y ahh! slo hay una pantalla o escenario, no se puede salir de ah. Ah queda eso...

No me atrevo a hacer nada, para no gastar acciones. Debo pensarlo bien antes de actuar, no quiero que muera nadie por falta de comida, por haberse vuelto loco, o por haber sido infectado por el virus Medusea... Agoto las cinco opciones y de repente me matan no he sobrevivido ni un da! Ohhh, qu maravilla.

Recargo la web, o hago F5, y pruebo de nuevo. Miro las opciones a realizar y veo que puedo matarlos a todos... Pero son mi tripulacin, me preocupan sus vidas. Cada da que pasa estoy nervioso para ver en que estado se encuentran, si han sobrevivido o no. Son sensaciones que nunca haba tenido con un juego pixelado.

Hoy ha sido un gran da.
Curiosidades
  • Tal y como avanzamos anteriormente, a continuacin podemos ver el trailer del remake de la aventura.
  • A continuacin se muestra un final alternativo, donde el Sargento Burden se vuelve loco por culpa del virus Medusea y mata a todos sus compaeros, suicidndose despus, dejando como nico supervivente al perro, al igual que en el inicio de "La Cosa".
  • En el siguiente video podemos ver como nos quedamos slo con una bala. Entonces el Soldado nos sugiere que la guardemos por si hay que destruir al robot. Si hacemos lo que nos dice volveremos a tener 30 balas. Sin embargo, no dispondremos de los valiosos informes del androide.
Lo que se dijo...



El juego transmite cierta angustia. Y por si fuera poco, la atmsfera se enrarece gracias a la msica, que da el toque de gracia al ambiente.

Suplemento ES Estilo de Vida (La Vanguardia). 6 Julio 2013
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