El juego
Innocent Until Caught es un videojuego del tipo aventura grfica desarrollado por la compaa Divide By Zero en el ao 1993. Tiene continuacin directa en el juego llamado Guilty, de la misma compaa pero aparecido dos aos ms tarde.
El juego se distribuy en disquetes, aunque posteriormente apareci una versin en CD que no inclua novedades.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Yo siempre me monto mis pelculas y unas veces acierto y otras no. En este caso pensaba que "Innocent Until Caught" era una aventura grfica en la que llevbamos a un espa. Algo as como James Bond en "Operation Stealth". Incluso creo que pensaba que ambos juegos eran el mismo. No se porqu, ni me lo preguntes... Los misterios del cerebro son as de complejos.

Yo creo que es porque tiene que haber alguna pelcula del agente 007 que tiene un ttulo parecido en su versin original, y mi subconsciente me juega malas pasadas. Voy a teclear "Filmography James Bond" en mi buscador favorito (actualmente Google.es, en un futuro no se cual ser...).
Jejeje, bueno, me ha salido la Wikipedia en ingls y he estado comparando ttulos. Para mi decepcin no hay ninguna pelcula que tenga "Innocent" en su ttulo. Peeero, no me castiguis todava. Hay una llamada "The World is not Enough". Eh! Ah est, "Caught=Enough", acaban en "ugh". Madre ma, que mente la ma! Vis?, lo estis viendo? A que el ttulo de "Innocent Until Caught" podra pasar por el de una pelcula de Bond?

Entonces, estoy en lo cierto. Y por eso me pienso que llevo a un agente secreto, acusado de un crimen que no ha cometido. Por eso lo de inocente. Es inocente y van a por l. Vestido con su traje y su pistola, luchando en inferioridad numrica contra malvados asesinos dirigidos por un malsimo jefe cabecilla. Y ser ms chulo que nadie y me los cargar a todos. Y luego habr una mujer guapsima que caer rendida a mis brazos slo con mirarla. Y as ser, porque es como debe ser. Porque es mi mente y mando yo.
Y durante aos jugar a esa aventura grfica y mi personaje no envejecer, sino que su cara ir cambiando de aspecto, como si fuesen personas diferentes. Y cuando acabe una misin me saldr otra. Y me ligar a miles de tas y matar a miles de personas. Y... Y... Y harn pelculas, y videojuegos. Y habr frikis que lo coleccionarn todo, y aunque sean mierdas lo alabarn, porqu sern mis fans. Y uno de los actores se har viejo e interpretar a un padre en otra pelcula. El padre de un joven aventurero, armado nicamente con un ltigo y un sombrero. Y su nombre pasar de ser Bond a ser Jones. Y harn una aventura grfica de dicha pelcula. Y entonces ese mismo actor estar representado en dos aventuras grficas. Y entonces "Innocent Until Caught" debera hacerla LucasFilm.

Pero resulta que "Innocent Until Caught" no trata de nada de esto. Trata sobre el fisco, Hacienda. Te persiguen por tus impuestos, que no los pagas, y esos son ms peligrosos que la mafia. Eres como Al Capone. Los Intocables de Eliot Ness, donde tambin sale Bond, o padre de Indy. Y por lo tanto volvemos a llegar a LucasFilm, y as estaramos eternamente. Toda la vida y existencia que conocemos gira entorno a LucasFilm y a George Lucas. T eres George Lucas, yo soy George Lucas, y todos seremos George Lucas. Hay alguien en casa McFly?
Curiosidades
  • El juego se inspira (o son referencias directas) en diversos elementos para crear el hilo de la aventura. Las siguientes imgenes son varios ejemplos de lo comentado: en la primera se puede ver una comparacin entre la torre Skycity que aparece en el videojuego y la Torre de Karin de la serie de anime Dragon Ball. En la segunda imagen encontramos cierto parecido entre el Dictador PPauDPPau del juego y el Emperador Ming de la pelcula Flash Gordon. Y en la ltima imagen tambin hay cierto parecido entre nuestro personaje infiltrado o disfrazado de guardia (en la pantalla de estado) y el personaje de cmic Juez Dredd.
  • En el juego podemos (y debemos) realizar ciertas acciones de dudosa moralidad. El siguiente video es un ejemplo de ello, donde el personaje que controlamos necesita dinero y no duda en robrselo a un pobre mendigo dejndolo medio ciego:
Lo que se dijo...



Los tonos que adquiere a nivel grfico sin duda dejarn boquiabierto a ms de uno, ya que la perfecta asimiliacin de los ambientes barriobajeros desemboca en una excelente representacin en pantalla del espritu de las pelculas del cine negro y similares.

Micromana n 68 (2 poca). Enero 1994
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información