El juego
King's Quest VI: Heir Today, Gone Tomorrow es la sexta entrada en la serie King's Quest de juegos de aventura grfica. Fue publicado por Sierra Entertainment en el ao 1992.
La aventura utiliza el mismo sistema de Sierra de la poca, con iconos en la parte superior para cada accin. Como novedad Sierra incluy la tcnica de lipsync, que permita sincronizar la boca de los personajes con lo que decan en cada momento.

Existe una versin en formato CD del juego que incluye voces digitalizadas y una introduccin algo diferente, aunque desgraciadamente est completamente en ingls. Adems el juego no nos permite jugar con voces y subttulos simultneamente, sino que slo podremos jugar con una de las dos opciones.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la mquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
1992-1993 Sierra Off-line. Sexta entrega de los archi-famosos-conocidos-entodoelmundo-requete-boquepacha-pozi-pono-amparo has tirao la fruta? pooooozi, no, ya tas fumao un porro? llamados King's Quest. En esta sexta entrega ya se nota la calidad a leguas. Leguas? Esto me suena a lobos de mar, marineros, arrr!, ron, ron, la botella de ron. Como se puede observar en el video de arriba, la historia empieza despus de un naufragio con nuestro protagonista sumergido en la incgnita y el delirio. Poco a poco las imgenes del incidente fueron llegaron a su mente como flashes de una pelcula. Esto fue lo que record.
  • El capitn dijo: -Suban las velas!
    Y abajo se quedaron a oscuras.
  • El capitn dijo: -Todos al cuarto de mquinas!
    Y mquinas durmi en el pasillo.
  • El capitn dijo: -Den vueltas a estribor!
    Y estribor quedo patas arriba.
  • El capitn dijo: -Todos a bordo!
    Y bordo muri aplastado.
  • El capitn dijo: -Suelten amarras!
    Y marras sali y se los comi a todos.
  • El capitn dijo: -40 grados a babor!
    Y Babor muri calcinado.
  • De qu muri la mujer del capitn Garfio?
    De una caricia.
  • El capitn dijo: -Marineros! A abordar el barco!
    Y el barco quedo precioso.
Despus de esta gran conmocin sufrida no tuvo ms remedio que emprender un camino incierto. Algo vino de nuevo a su mente: "Sigue al conejo blanco". Pero otra frase se interpuso a sta: "Sigue el camino de baldosas amarillas". Como era un poco travieso y un to cinfilo, le hizo ms gracia ser Dorothy que Neo, por el rollo de vestirse de nia y jugar con el hombre de las pajas. l quera ser ella, ser Dorothy y jugar con el hombre de las pajas a espadachines con la picha, y despus de una dura batalla dejarse perder y poder decirle: mtame por la espalda.

En una de las muchas otras aventuras que pudo disfrutar cabe destacar cuando se se encontr con el hombre invisible canbal y le pregunt: Dnde vas con esos esqueletos? -a lo que le respondi- -A devolver los cascos a a la tienda. Aaaaaaahahahaaaaaaahhhhh cuaaaaaaaaaaaaaaaaao, lo pills jez? El to era canbal aahhhhhhh ahhhhhhaaahh y delvolva los esqueletos como si se tratase de las botellas vacas de gaseosa... ahhhh ahhaha cuaaaaaaaaaaaaaaao.

Debera haber cogido la pastilla roja, o era la azul?
Curiosidades
  • La versin CD del juego inclua una cancin llamada "Girl in the Tower" a la que se haca referencia en el manual para que los jugadores llamaran telefnicamente a emisoras de radio y pidieran su emisin. Fue un fracaso.


  • El villano de esta aventura es el visir Abdul Alhazred, que tambin es un personaje ficticio del universo creado por el escritor H.P. Lovecraft. Tambin llamado el "rabe Loco", fue el autor del libro "Necronomicn".
  • En las estanteras de la casa de empeos se pueden encontrar diversos objetos de anteriores juegos de la saga.
  • El siguiente video corresponde a la versin CD que nicamente est en ingls, y donde se puede ver una introduccin diferente.
  • A continuacin se muestra el video del making-of que vena con el CD original. Por desgracia, la calidad tambin es la original.
Lo que se dijo...



Con "King's Quest VI" Sierra exige de nuevo al jugador una mente muy despierta, una gran rapidez de reflejos y una lgica ms que aplastante.

Micromana n 65 (2 poca). Octubre 1993
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