El juego
Pixel Theory: Leviatán es un videojuego actual de marcado carácter retro que se inspira en las aventuras point&click clásicas. Sirve, además, como precuela jugable de la película colaborativa "Pixel Theory", compuesta por varias historias distintas con un nexo común: El programa, un invento de la raza humana que lo ha cambiado todo.
La aventura se nos puede antojar algo corta, aunque se compensa con tres finales diferentes que permiten cambiar la historia.

El juego es gratuito y está disponible en versiones para Windows, Mac y plataformas móviles Android e iOS. En cuanto al idioma, está en español. Las descargas las tenemos disponibles en la web del proyecto Pixel Theory: El videojuego.

Delac dice...
Hubo un tiempo en el que España dejó de hacer videojuegos, los historiadores dirán que soy un mentiroso, pero para mi fue la época durante la PlayStation 1 y la 3. Si, cierto es que salieron algunos, pero muy poquitos.

Y fue a partir de 2010-2013 cuando unos cuantos jóvenes visionarios patrios empezaron a crear nuevos videojuegos. Los videojuegos que querían jugar y que nadie hacía. Así que se liaron la manta a la cabeza y sin saberlo abrieron camino para una nueva oleada de videojuegos "Made in Spain". Y en cuanto a su apodo, fueron llamados "indies". Es decir, vamos a hacer los juegos sin un duro, por amor al arte jejeje.
Hoy les vamos a hablar de "Pixel Theory: Leviatán", una corta aventura gráfica que su día nos sorprendió, salió de la nada, fue todo un soplo de aire fresco, un atisbo de esperanza. No todo estaba perdido, quizás tendríamos nuevas aventuras gráficas. En cierto modo así fue.

Encima con una temática que tanto nos gusta, de ciencia ficción, del futuro, donde un programa lo controla todo. Con robots, con edificios corporativos. Toda un delicia, pixelada, la cual tanto nos agrada también. Con una banda sonora que le va como anillo al dedo.
Ya sabéis que somos bastante películeros, al meno yo. Y no se porqué, supongo que será por el flequillo, la funda de la pistola, camisa y pantalón oscuro que el personaje principal "De Souza" me recuerda a David Mills-Brad Pitt en Seven, por eso me encantó el final, con lluvia en la azotea, al más puro estilo Blade Runner: -"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo; como lágrimas en la lluvia…, es hora de morir."

Además, ya acabo, jejeje, fue la época en que todos nos compramos nuestro flamantes Smartphones o Tablets y pudimos disfrutar de la aventura en formato táctil, algo que apenas se había visto, lo que nos pareció genial. ¡AH! ¡AH! ¡AH! ¡Y encima gratuito!
Curiosidades
  • En la web principal del proyecto: Pixel Theory podemos encontrar toda la información sobre la película colaborativa y los diferentes capítulos que la componen, así como un tráiler que nos introducirá en la historia.
  • En cierta parte del juego nos toparemos con un robot sospechosamente parecido al ED-209 (Enforcement Droid Series 209) de la película Robocop.
  • A continuación podemos ver el trailer de la aventura.
Lo que se dijo...



Se trata de una aventura point & click con un estilo pixelado que nos recuerda enormemente a los trabajos de Deconstructeam, aunque respira su propia personalidad.

Península Indie. Octubre 2013
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información