El juego
Superbrothers: Sword & Sworcery EP es un videojuego independiente de aventuras desarrollado por la compaa Superbrothers en el ao 2011. El juego tiene un marcado estilo retro, basando todo el apartado grfico en grficos pixelados.
Las primeras versiones aparecieron para iPad e iPhone en 2011, y posteriormente en 2012 aparecieron para Windows, Mac, Linux y finalmente Android.

Al ser un videojuego actual se puede jugar directamente en los sistemas operativos actuales.
Delac dice...
En 2011 sali un juego conocido como Superbrothers: Sword & Sworcery EP. Y por una vez, y que no sirva de precedente, vamos a ponernos serios. Porque no es que la ocasin lo merezca, sino que lo obliga...

Por qu? Pues simplemente porque haca aos, repito, AOS, que un juego no me sorprenda tanto y despertaba en m tal curiosidad que haca que tuviera ganas de volverlo a poner, una y otra vez, como si tuviera catorce aos y me acabaran de comprar la Super Nintendo con el Super Mario World y el Super Street Fighter 2.
En la poca de las consolas y videojuegos de ltima generacin, como dicen los intelectuales o sesudos, jugar a Superbrothers es todo un soplo de aire fresco.

Es transportarte a la infancia, pero con el ritmo rpido de ahora. Es ver un mundo desconocido, pixelado, con un protagonista aventurero, que te atrae, y te obliga a avanzar, a querer saber qu hay ms all. Es sorprenderte a cada momento. Es llevar un escudo y una espada, con la que debers luchar contra los enemigos que te salgan a tu paso. Es no ir slo. Es ir acompaado con tu fiel amigo Dogfellas, un perro. Y son las mismas sensaciones que tuve cuando prob Fallout 3 por primera vez. Es decir, Pero sto qu es! Quiero ver ms! Quiero explorar ms! Quiero luchar ms!

No es slo eso, es todo, es la msica, los sonidos, los escenarios... es el conjunto. No tengo palabras para describirlo.
A veces me recordaba a Zelda, por el protagonista. A veces me recordaba a Another World, por aparecer en otro mundo desconocido. A veces me recordaba a Ico, por las murallas, o al Seor de los Anillos con los espectros negros. Si! Hay espectros negros que te persiguen! Y a veces me recordaba a Matrix, por sentarme, dormir y transportarme hacia otra realidad. O a veces me recordaba a Loom, al hacer sonar los troncos de los rboles. O a veces me recordaba a Rastan por las cataras y la espada.

Y a veces crea, que estaba de verdad en ese mundo, que era yo el protagonista. Que era yo quien luchaba, quien hua del espectro. No veas qu mal lo pas en la pantalla final, corre que te corre montaa arriba. Spoiler creo que lo llaman hoy en da jejeje. Y me concentraba tanto en las batallas con los Trigon o tringulos que me aislaba por completo del mundo real. Hoy en da tambin tienen una expresin para denominar a este fenmeno. "Entrar en la zona", creo que lo llaman. Algo que slo pasa en Alex Kidd in Miracle World.
Curiosidades
  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP fue elegido como el iPad Game of the Year Runner-Up en App Store Rewind 2011. A su vez fue ganador de la seccin "Achievement In Art" en el 12TH Annual Independent Games Festival.
  • La prestigiosa o famosa revista Time lo eligi en novena posicin para formar parte de los 10 mejores juegos de 2011. Slo superado por Dark Souls, Skyrim, Batman Arkham City, Uncharted 3 o The Legend of Zelda Skyward Sword.
  • La versin PC incluye la exitosa banda sonora.
  • La aventura nos permite interactuar con Twitter, donde podremos publicar nuestros avances o dar pistas a otros usuarios.
  • A continuacin se muestra el trailer de la versin PC.
  • A continuacin se muestra el trailer de la versin iOS, donde se intuye que para desenfundar la espada y luchar debemos girar el iPad y se nos muestra alguna imagen que no deberamos ver, si no queremos que nos develen sucesos importantes de la aventura.
  • Por ltimo, a continuacin se muestra otro video narrado de la aventura. Si deseis oirlo en japons est disponible en nuestro canal de Youtube.
Lo que se dijo...



Este ttulo es un grandsimo punto de referencia a nivel grfico y meldico para cualquier desarrollador que quiera plasmar sus ideas de manera clsica.

Retromaniac n 4. Agosto 2011
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información