En 1992 salió Indiana Jones and the Fate of Atlantis, segunda parte o nueva aventura, de Indiana Jones. Este juego ya tenía asegurado el éxito antes de sacarlo a la venta, al igual que el Monkey 2 y me acuerdo que la gente estaba desquiciada para ver si salía de una vez al mercado.

Esta vez la historia se situa en 1939. Otra vez los nazis quieren dominar el mundo, para ello quieren descubri el secreto que hundió la Atlántida, pero bueno, ya se sabe como acaba. Ahora no tenemos a James Bond, si no que nos acompaña de Sophia Hapgood, un arqueóloga a lo Aramis Fuster.

El juego es bantante chungo (todavía no me lo he pasado :) ) y encima a mitad del camino tenías que elegir entre acabartelo con la ayuda de Sophia (si no sabías que hacer le preguntabas y te daba pistas), pasartelo tu sólo o a lo macho ibérico, es decir, a castañazos contra los nazis.

Indina Jones and the Fate of Atlantis fué lo máximo de Lucas en cuanto a los juegos con SCUMM, unos gráficos muy buenos una historia larga larga y como no sea con una guia te las ves canutas para pasartelo. Después vendrían Sam & Max, The Dig ... pero ya no es lo mismo sin los míticos COGER, HABLAR, USAR, ABRIR, CERRAR ... para saltarse las lágrimas.

&