Si crees que lo has visto todo en esta vida. Si crees que lo has probado todo. Si crees que no hay nada que te sorprenda. Si crees que esta es una aventura más de Lucas como todas, andas muy equivocado. NORL !! QUIETORL !! CHIQUITORL !!. Para empezar ya no está el sistema SCUMM tan utilizado sino que lo hacemos mediante notas musicales. Tampoco tendremos que coger ni usar ningún objeto. PERO ESTO QUE ES !!! Hablar si que se habla, y hasta hartarte. Las acciones que hay que realizar se basan en melodías. Para ello Bobbin (el protagonista) lleva un bastoncillo y cuando ve a una chatina lo tira al suelo y le pregunta si se lo puede coger, entonces cuando la chatina se agacha ... RAS ! perdón se me va olla, sigamos. Con el bastón hacemos una musiquilla que nos servirá para abrir un objeto o si la hacemos al revés será para cerrar ...

Loom salió a la luz en 1990. El juego se basa como en otro mundo con sus paranoias correspondientes, donde había Gremios. El Gremio de los Pastores, el Gremio de de los Herreros ... y el Gremio de los Tejedores, del cual el joven Bobbin es un aprendiz. Un poder oscuro ha llevado al olvido al Gremio de los Tejedores y Bobbin deberá resolverlo. Para ello nos cargamos al malo y humo.

Para empezar disponemos de tres notas para ir tirando y a la vez que vamos avanzando se nos van añadiendo notas. A lo largo del camino van saliendo cancioncillas que como he dicho antes sirven para ABRIR, CERRAR ... así que yo me apuntaría todas las que nos salen y recordar que casi todas son reversibles, es decir, si las tocas al revés te hará otra cosa.

&