En 1990 apareció una de las mejores aventuras de todos los tiempos (para mi la mejor, junto con la segunda parte), estoy hablando de The Secret of Monkey Island.

La historia transcurre en la famosas Isla Meleè y Monkey Island, en la época dorada de los piratas. En ella nos encontramos con un joven llamado Guybrush Threepwood que desea convertirse en un gran pirata. Por el juego se nos irán apareciendo infinidad de personajes, desde caníbales hasta borrachos. Tampoco podían faltar esos duelos de espadasa de todas las películas de piratas. Y como el malvado LeChuck con el que nos tendremos que enfrentar a muerte. La oportunidad de buscar un tesoro, ser un hombre bala, beber grog como los grandes y conocer a la gobernadora Elaine.

De este juego hay dos versiones, la diferencia está en el SCUMM. En la versión que salió por primera vez contabamos con 12 opciones (coger ...) y al recoger un objeto se escribe la palabra en el inventario, como en Maniac Mansion. En cambio en la versión de CD mejoran los gráficos y el SCUMM es igual que el de la segunda parte, y por último los objetos recojidos están dibujados. Pero el juego es el mismo.

A que estamos esperando !!

&