Que decir de Simon the Sorcerer, ESE JUEGAZO !! Todavía me acuerdo de cuando me lo pasaron.

Un día Simon está en el desván y se le habre un libro y con él una puerta. Él y su perro la atravesan y se encuentran en otro mundo. Aquí se entera que tiene que rescatar a un mago llamando Calypso de las "garras" del malvado Sordid, uhhh!! que miedo!!!.

Lo cierto es que el juego es canela, a mi siempre me ha recordado a las historias de Tolkien. No es porqué yo sea un mongolillo y me emocione con los magos ... no! hay evidencias, por ejemplo: un anillo que te hace invisible, oh que casualidad, como Bilbo y Frodo. Un mago amigo en apuros, ¿como Gandalf?, un personajillo que habla con si mismo, pequeño, está en un pantano, una vez verlo que sabe que es Gollum. El malorl Sauron=Sordid. ¿Que más que no me acuerdo? ah, si. Un dragon dormido, con un gran tesoro ¿suena al hobbit? ... en fin, por no seguir con los enanos y más personajillos. Para los infantiles esta Rapúncel y la bruja de Hansel y Gretel, entre otros.

Los gráficos son a lo Monkey ..., la música al final te la sabes de memoria y se utiliza el típico SCUMM de Lucas (Abrir ...) ¿Qué más quieres?

Yo la conclusión la saqué muy rápido, me regalé jugando a Simon y no paré hasta acabarmelo. Es de los pocos que me he acabado, será por algo.

&