Éste es el segundo juego que sacaron los de Lucas Film, más tarde llamados Lucas Arts. Según cuentan nunca llego a España y no fue traducida al castellano hasta hace poquito. Salio también el año 1988 y por tanto no hay que decir que es clavado al Maniac, pero cambiando tres cabezones por cuatro. Como no, la banda sonora es igual de espectacular, o más.

Zak McKracken es un reportero, a lo Clark Ken, que tiene que salvar la tierra de los extraterrestres, tienen una máquina que reduce el CI dejando a todos pájaros. Tienes a cuatro fistros para luchar contra ellos: Zak y Annie en la Tierra y Melissa y Lesslie en Marte. Ojo como llegan las dos zorongas a Marte en una flagoneta con alas, como la de La Loca Historia de la Guerra de las Galaxias, me parece que se llamaba así, aquella del rick moranis haciendo de Dark Vader con el cabezón.

Siguen con las mismas paranoias del Maniac y de los que los siguen. Te puedes encontrar a una ardilla con dos cabezas y te das cuenta que en el inventario hay un palo de golf. A quién no se ocurre: usar palo de golf con ardilla de dos cabezas. Pues si que lo hace y pone: oh! se ha muerto. O petar un huevo en un microondas para que una azafata este despistada ... en fin, como sea con una guía en la mano esta un poco chungo.

Hay que decir que junto con el Maniac se puede considerar como todo un clásico.

&