El juego
3 Skulls of the Toltecs es una aventura gráfica ambientada en el lejano oeste. Fue desarrollada por la compañía española Revistronic en el año 1996 y utiliza un sistema de verbos y acciones similar al SCUMM de LucasArts.
El juego se distribuyó en versión CD, incluyendo las voces de los diálogos en castellano. Fue el primer juego de la saga conocida como Fenimore Fillmore, en honor al nombre de su protagonista.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como DosBox.
Delac dice...
Perdonad mi ignorancia, pero desconocía la existencía de este juego hasta el día de hoy. ¡Si! ¡No me peguéis! ¡No me azotéis con un látigo! Bueno, si lo hacéis al menos que sea el de Indy, así puedo venderme en Ebay: "Se vende espalda con latigazos de Indy3 de LucasArts" ¡Me forraba seguro!
¡Vale, qué pasa! ¡En esa época yo estaba por otras cosas! Pero lo que siempre había deseado es una aventura gráfica a lo Monkey Island, pero en el Oeste, ¡pegando tiros! ¡Y eso no me lo daba Freddy Pharkas! ¡Un Farmacéutico en el Oeste! ¡Por Dios! ¡Un pistolero sin pistola! ¿Quién tuvo esa brillante idea?
Así que siempre tuve esa espinita clavada. Hasta que descubrí 3Skulls. Y mi alegría y sopresa fue enorme. ¡Por fin podré estar en el oeste con mi caballo, o burro, a lo Lucky Luke, enfrentándome a bandas de ladrones, a indios con plumas, luchando por un tesoro escondido, con mi cinturon enfundado y con mis verbos de Coger, Hablar, Usar! ¡Ahhhhhhhhh Ahhhhhhh!
Curiosidades
  • 3 Skulls of the Toltecs se ha convertido con el tiempo en una especie de juego de culto. Son muchas las webs especializadas de todo el mundo las que lo califican de joya, comparándolo con las aventuras de LucasArts. Un hecho que confirma el alto interés de la gente por el juego, es que es uno de los videos más visitados en nuestro canal de Youtube.

  • Se ha llegado a afirmar que un ejemplar del juego fue vendido en ebay por más de 200 dólares, debido a las pocas unidades que se vendieron y la difilcutad de encontrarlo físicamente.
Lo que se dijo...



Una aventura gráfica en su máxima expresión, ese toque mágico, por encima incluso de unos excelentes gráficos, corresponde al guión. Ingenioso, atractivo, mordaz y sobre todo, cómico.

Micromanía nº 14 (3ª época). Marzo 1996