El juego
Alone in the Dark 2 es la secuela del videojuego Alone in the Dark, creado por Infogrames. Este juego de 1993 es el segundo de la serie, que en realidad es una trilogía. Se abandona un poco la atmósfera de terror de la anterior entrega y, a pesar de que la historia sigue teniendo elementos sobrenaturales, la atención se centra sobre todo en gánsters y piratas.
En cuanto a su desarrollo, este juego es más lineal que su predecesor. En Alone in the Dark 2 se limitan las opciones del jugador, lo cual obliga a seguir un orden determinado en la historia. Por otro lado, el mundo de este juego es más extenso que el del anterior, ya que no sólo engloba la mansión, sino también sus jardines y un barco pirata escondido en las cavernas bajo la casa.

Alone in the Dark 2 introdujo el concepto de controlar a más de un personaje a lo largo del juego, ya que el jugador ocasionalmente se pondrá en la piel de Grace Saunders, además del protagonista Edward Carnby.

La primera versión fue creada y lanzada para PC y lanzada en 1993, en formato disquetes, y posteriormente en formato CD incluyendo música y voces. Interplay realizó una conversión para 3DO en 1995, y en 1996, otra vez por Infogrames, se lanzó una versión mejorada gráficamente bajo el nombre de Alone in the Dark: Jack is Back, para Sega Saturn y Sony PlayStation.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Sólo un añito después de la primera parte, la gente se volvió a peer y cagar en los calzoncillos. En 1993 todo el mundo jugó a Alone In the Dark 2. Los que no jugaron fue simplemente porque todavía no se habían recuperado del anterior, o porque sus madres no les dejaban.

Con sólo un añito de diferencia no se puede decir que haya grandes diferencias de uno a otro, por no decir muy poquitas. Eso si, sigue en la línea del anterior con la misma intensidad y tensión.
Esta vez no tenemos que elegir entre un personaje u otro, no, ya viene impuesto por el guión. Una tal Grace Saunders ha sido secuestrada y un fistro pecador ha ido a rescatarla, pero no volverá, por eso Edward, el de la primera, no duda en ir a socorrerlos a los dos. Va listo, tiene que ir a Hell's Kitchen, la cocina del inferno. Ahí queda eso.
Poco más que decir, más de lo mismo. Así que la cosa está clara, si te gustó la primera parte, está es una dignísima continuación, y si no te gustó, pues a cascarla, no voy a perder más tiempo escribiendo lo mismo que he escrito en el comentario del primero.
Curiosidades
  • Jack In The Dark es una breve aventura creada durante la producción de Alone in the Dark 2. Ediciones posteriores de Alone in the Dark y Alone in the Dark 2 incluyeron en el CD este juego, protagonizado por Grace Sounders que queda encerrada en una pequeña juguetería en la noche de Halloween y debe salvar a Papá Noel de una malvada caja sopresa.
Lo que se dijo...



Muchos de vosotros pensaréis que las obras de arte no pueden tener continuación. Que son únicas e irrepetibles... Pues no es así. O por lo menos los franceses de Infogrames no piensan lo mismo. Por esta simple razón nos presentan Alone in the Dark 2.

Micromanía nº 71 (2ª época). Abril 1994
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información