El juego
Blade Runner es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado y distribuido por la compañía Westwood en el año 1997. Está basado en la película del mismo nombre, aunque presenta nuevos personajes e historias alternativas basadas en el mismo universo.
El juego se distribuyó en CD, e incluía algunas de las voces del reparto original de la película. Visualmente, el juego funcionaba con un pseudo-3D donde los fondos estaban pre-renderizados y los modelos de los personajes estaban creados en 3D utilizando un sistema de voxels.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego sin mayores problemas de compatibilidad.
Delac dice...
¡No voy a ponerlo! ¡No voy a decirlo!
¡Que no! ¡No te pongas pesado! ¡QUE NO!
Bueno va, ya que insistes...

"He visto cosas que vosotros no creeríais...
Atacar naves en llamas más allá de Orión...
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...
Todos esos momentos se perderán...
En el tiempo, como lágrimas...
En la lluvia...
Es hora, de morir" - Roy Batty
Curiosidades
  • De todos es conocido que Blade Runner está basado en una novela de ciencia ficción llamada "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" escrita en 1968 por Philip K. Dick. Un hecho que los diseñadores del juego no pasaron por alto, rindiéndole homenaje, añadiendo numerosas referencias al libro durante el transcurso de la aventura.

  • Por ejemplo, la tienda de animales se llama Runciters, igual que el protagonista de la novela "Ubik", también escrita por Philip K. Dick.
  • Otra referencia a la ciencia ficción la podemos encontrar al entrar en el tunel de las vías del metro. A mano derecha podemos leer la palabra CHUD, una película de culto de terror de 1984. CHUD, según la película, significaría Contamination Hazard Urban Disposal. Y trata acerca de unas personas que mutan en monstruos al contaminarse con residuos tóxicos. Acechando bajo las calles a la espera de comida humana.

  • Los diseñadores del juego también se rindieron homenaje a ellos mismos, al incluir en el salón recreativo una maquina llamada "Command & Conquer: Red Alert". Exitoso juego desarralado un año antes por la compañía.
Lo que se dijo...



El impacto es brutal al fijar nuestra atención en la pantalla, y dejar pasar unos instantes hasta percibir que aquello que estamos viendo no es la mismísima película.

Micromanía nº 31 (3ª época). Agosto 1997
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información