El juego
Cruise for a Corpse es una aventura gráfica publicada en 1991 por Delphine Software International. El juego utiliza una evolución del sistema Cinematique, el cual funciona mediante un cursor sensible al contexto que cambia entre las acciones disponibles. También es destacable que los personajes del juego sean poligonales y tengan una apariencia 3D.
El juego está diseñado para jugarlo como si estuviéramos investigando un asesinato. El jugador asume el papel de Raoul Dusentier, el cual es invitado a pasar un tiempo en el barco de Niklos Karaboudjan. Al poco de llegar al barco Karaboudjan es asesinado y la investigación comienza.

El jugador debe avanzar en el juego solucionando puzzles, buscando pistas y, sobretodo, hablando con los demás personajes. Existe un reloj en el juego que muestra el avance en la aventura y permite que haya cambios en cualquier lugar del barco (por ejemplo, un objeto que no estaba en un cajón previamente revisado). También existe un mapa que se puede utilizar para mover al detective por cualquier rincón del barco.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Cruise for a Corpse, mummmm, ¿un crucero? ¿y un cadaver? ¿a que lo complican? ¿a que se trata de un juego de detectives y asesinatos? pues si, eso es.

Bueno, más bien es un único detective y un único asesinato, pero quedaba mejor en plural, así da más impresión, o no. A lo que íbamos, el inspector Raoul Dusentier es despertado en la fría noche del París de 1927. Era un chico, embrujado y muy extraño, dicen que había llegado de muy lejos, muy muy lejos, por tierra y por mar; algo tímido y de expresión triste, pero muy sabio eso si. Ese día, un día mágico, se cruzó en su camino, y mientras hablaban de muchas cosas, de bufones y de reyes, le dijo: Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.
Bueno, vale, quizás precisamente no le dijo eso, pero lo que sí le dijo es que el duque Niklos Karaboudjan le invitaba a un crucero, un reino de placeres nocturnos, en el que los poderosos jugueteaban con las jóvenes y bellas criaturas de los bajos fondos.
La lástima es que el duque no lo puede disfrutar por mucho rato, porque nada más empezar se lo cargan, claro, sino no hay juego. Pero para eso estamos nosotros, para resolver el asesinato, y es más, sabemos que el maleante se encuentra todavía en el barco.

¿Hay mayordomo? si, si que hay...
Curiosidades
  • Delphine utilizó en el juego una técnica novedosa para la época: el uso de gráficos vectoriales. La mayoría de personajes y objetos animados en el juego están creados por vectores, lo que hace que la animación sea muy fluida y necesite muy poco espacio en disco. Además los objetos y figuras son escalables sin pérdida de detalle.
Lo que se dijo...



Nos encontramos ante un juego absorbente, magnificamente ambientado y en el que la tensión llega a extremos increiblemente reales. Cruise for a Corpse es algo más que un programa, es estar dentro de una historia.

Micromanía nº 53 (2ª época). Octubre 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información