El juego
Curse of Enchantia es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Core Design en el año 1992. Cuenta con una interfaz "point&click" similar al motor de Sierra, aunque menos intuitivo y directo.
La primera versión se distribuyó en disquete, pero posteriormente apareció una versión en CD que únicamente incluía como novedad unos vídeos para la introducción.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Qué se puede decir de Curse of Enchantia que nadie sepa: pues no lo sé, porque a éste juego no he jugado, al menos hasta ahora. Quizás ahora que estás leyendo estas líneas ya ha pasado el tiempo y a lo mejor hasta me lo he acabado, pero eso no lo sabremos...

Espero que no se note mucho en los comentarios que no me he viciado.
A ver, dijo un ciego. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana... ¡NO! Eso es "La Guerra de las Galaxias". Empecemos de nuevo.

Hace mucho tiempo, en una tierra, época y dimensión lejanas de la nuestra, vivió un grupo de las más malvadas y perversas brujas que el universo ha visto jamás. (¡Uf! Qué copy-paste más guapo).

Pues eso, que había un grupo de brujas perrujas (rollo la bella durmiente), pero una de ellas era la más mala... ¡Uhhhhh! ¡Fa porrrrrrrrrrr! Y encima se encontró con el hechizo de la juventud eterna (rollo Santo Grial), lo que pasa es que el ingrediente principal tenía que ser un niño vivo (rollo Willow).
Pero la bruja está en otra dimensión, donde no hay chavalitos. Aunque no sufráis, que por eso abre un portal con la tierra y ¡ale!, a por un bambino.
Aquí es donde entra en acción nuestro protagonista, Brad, ¡qué remedio!, la guarra de la bruja lo ha "rebañao" y lo ha llevado a su dimensión para hacer guarreridas sexuales con él.

- ¿Logrará volver a su dimensión?
- ¿Logrará volver a su mundo?
- ¿Logrará matar a la malvada bruja?

¡Y yo que sé! Si ya he dicho que ni he jugado y, además, ¿dónde se ha visto un juego en el que gane el malo? ¡NINGUNO!
Curiosidades
  • En todo el juego no hay una sola línea de diálogo y las "conversaciones" existentes se basan en bocadillos estilo cómic que describen objetos o acciones.
  • En la tienda de disfraces, entre todos los vestidos que tenemos a nuestra disposición podemos encontrar un traje de Batman.
  • Haciendo clara alusión a "The Beatles", durante el juego encontramos una banda de música formada por babosas humanoides que curiosamente se hace llamar "The Slugs".
  • A continuación mostramos unos parecidos razonables. En el primer caso podemos ver la semejanza con otro poster de otra aventura, el de "King's Quest VII". Seguidamente comparamos a la reina bruja con las malvadas de Disney, como podría ser la de "Blancanives", "La Bella Durmiente" o "El Mago de Oz". Y finalmente, siguiendo con Disney podemos ver a Peter Pan, flotando con el castillo de Disney de fondo.
Lo que se dijo...



Día a día, los programadores intentan superarse a sí mismos para mejorar la calidad técnica de las aventuras gráficas y Curse of Enchantia es una buena prueba de ello. Tanto a nivel técnico como en lo que a adiccion se refiere, esta aventura implica la consagración de Core en este complejo y sofisticado género.

Micromanía nº 56 (2ª época). Enero 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información