El juego
Day of the Tentacle (Día del tentáculo) es una aventura gráfica, originalmente publicada en 1993 por LucasArts y segunda parte de Maniac Mansion. Es el octavo juego en usar el motor SCUMM.
El juego utiliza un entorno de tres personajes a la vez, en tres momentos diferentes de la historia, con puzzles dependiendo de las acciones de cada personaje. Las acciones llevadas acabo en el pasado tendrán consecuencias en el futuro.

La primera versión se distribuyó en disquete, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedad las voces de los diálogos, aunque nunca se llegó a doblar al castellano.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Por si alguien no lo sabía esta es la segunda parte de Maniac Mansion, que salió en 1993. La historia empieza con el tentáculo púrpura chupando mierda de una tubería que sale de la casa del Dr. Fred. Le mete el subidón y le salen brazos y hasta empieza a pensar. No tiene otra cosa que hacer que intentar dominar el mundo y llenarlo de tentáculos.

Para salvarnos, o salvarlos (a los americanos), contamos con tres fenómenos: Bernard, que salía en la primera parte del juego, Hoagie, un pelanas, y Laverne, una zoronga.
Dado este CI tan alto, el Dr. Fred los quiere mandar al pasado para que apaguen una máquina y no suelte mierda para el futuro. Como no podía ser de otra manera, no todos van al pasado. Hoagie va al pasado, Laverne a un futuro dominado por los tentáculos y Bernard se queda en el presente.
En esta aventura no se puede pensar a lo Sherlock Holmes, hay que pensar a lo cerdo, a lo fullero. Por ejemplo ¿cómo saber que hay que leerle a un caballo para que se duerma y después quitarle la dentadura? ¿o darle un mapa anatómico de un tentáculo a una viejecilla del pasado para que te haga un disfraz de tentáculo, y pillarlo en el futuro con Laverne? ¿o transformar a una momia en travesti?...

Lo que es reír, te ríes y bastante, una jartá... de las mejores.
Curiosidades
  • Es posible jugar a la primera parte de la saga (Maniac Mansion) desde un ordenador que hay en la habitación de Ed Edison. Como señalaba la caja del juego, "como un juego dentro de otro juego".

  • Aquí también hace acto de presencia la planta Chuck, como en Maniac Mansion o Indiana Jones y la Última Cruzada.
  • Max, uno de los protagonistas del juego Sam & Max, también de Lucasarts, aparece en uno de los cuadros de la mansión del pasado.

  • En el despacho del Dr. Fred hay un calendario donde aparece Darth Vader, de Star Wars. Hay algún homenaje más a esta saga dentro del juego.
  • El siguiente video corresponde a un cutremontaje de la intro original del juego, que posteriormente fue descartada y recortada. Las diferencias pueden verse en el pájaro que sonríe a la cámara y el paisaje más sombrío de la derecha antes de caer intoxicado.
  • Zombies Ate My Neighbors! es un juego de Lucasarts para Megadrive y SNES, donde podíamos acceder a un nivel secreto llamado "Day of the Tentacle" en el cual teníamos que luchar contra un ejército de tentáculos púrpuras.
Lo que se dijo...



Day of the Tentacle es la aventura gráfica más increíble que hemos podido ver jamás. No solo por el alucinante argumento que le da vida, sino por todo lo que se refiere a calidad, técnica, adicción...

Micromanía nº 64 (2ª época). Septiembre 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información