El juego
Dead Synchronicity es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Fictiorama Studios y publicado en el año 2015. El juego utiliza un sistema de "point&click" similar a las aventuras clásicas.
Fictiorama consiguió llevar a buen puerto una campaña de financiación en KickStarter que permitió la publicación del juego en diferentes plataformas: PC, Mac, iOS y Linux. Posteriormente, ya en 2016 se publicó también una versión específica para Android que está disponible en Google Play, así como una versión para PS4 en formato físico y digital.
Delac dice...
¡Madre, madre, madre, mía! ¡Me estoy acostumbrando a descubrir aventuras gráficas Made in Spain! ¡No estamos solos! Murder, Esculli, ¡La verdad está ahí fuera! Y lo mejor de todo es la calidad de las producciones. No es que cuatro matados hagan una aventura con un 6 y un 4 (la cara de tu retrato, por si alguien no lo pilla jeje). Lo cierto es que hacen unas aventuras espectaculares, alucinantes y maravillosas. Es decir, las que yo haría jejeje.

Si ves screenshots parecen que son de los Yankis, ¡PERO NO! ¡AL LORO! Las hacemos aquí, es nuestra segunda edad de oro. Los que crecimos con LucasArts nos hemos hecho mayores y hemos decidido que no nos vamos a estar con los brazos cruzados esperando. Si nadie hace aventuras gráficas de calidad las haremos nosotros.

¡Y, si! ¡Encima sabemos inglés! Y las hacemos en English para llegar a cualquier rincón del universo. No somos Mundsons, ¡ya no! Es el momento. Nadie nos podrá parar. Es nuestra hora. El destino se acerca. Lo sé. Puedes alcanzarlo. Aquí y ahora. Créelo. Cógelo. DO OR DIE.
Algunas personas oyen sus propias voces interiores con gran claridad y actúan según lo que oyen. Esas personas se vuelven locas o se convierten en leyenda.

Estoy hablando de los chicos de Fictiorama Studios. Los hermanos Ludlow*, que crecieron fuertes y sanos. Alfred era el hermano mayor, mayor incluso para su edad. Samuel era el más joven, no había nada que sus hermanos no hicieran por él, cuidaban de él como un tesoro. Y luego estaba Tristan, el mediado, salvaje, impulsivo, soñador. Un guerrero esperando a que una buena muerte vaya a su encuentro. Pero Tristan estaba impaciente...

Lo que acabo de escribir es el comienzo de la película "Leyendas de Pasión". Y no iba tan desencaminado al hacerle referencia, ya que en la aventura nos encontraremos frente a unos paisajes maravillosos, acompañados por una banda sonora increíble, fotografía inmejorable, personajes fantásticos e historia de ensueño. Casi nada.
¿Y de qué va? ¡Pues de que el apocalipsis va a llegaaaaaaaaaar! Usun Yun. Bueno, ha llegado, por culpa de "La Gran Ola" (no confundir con la que cogió Bodhi) la cual ha causado una serie de desastres naturales. Entonces nos encontramos en un mundo postapocalíptico, oscuro y en ruinas ¡Dios! ¡Todo es gris! ¡Da pena! ¡Estamos en "The Road"! ¡En "Walking Dead"! ¡En "12 Monos"! ¡En "Fallout 3"! ¡En "The Last of Us"! ¡Y en "1997 Rescate en Nueva York", Snakeeee, Serpienteeee!

Y para sobrevivir en dicho mundo encarnaremos la piel de Michael, un hombre sin pasado, sin identidad. ¡Siiiii! ¡Es Maiquel Nait! ¡Kid ven a buscarme! (acercándose el reloj Casio a la boca) Ya voy Maiquel (dice Kid) y se encienden sus boca-luces. Izquiera-derecha. Y se abre el telón, y así empieza una obra maestra con un estilo visual que te hipnotiza. ¡Fuhh, Fuhh! ¡Ti ri ru riiiiiii! ¡Ti ri ru raaaaaa! ¡Ti ri, ru ri, ru raaaaaa!

* Esta historia es real, sin embargo, algunos nombres y lugares han sido cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas.
Curiosidades
  • La portada del juego está creada específicamente por el famoso dibujante español Azpiri, con su estilo inconfundible.
  • Han sidos muchas las aventuras y películas que han influenciado a los chicos de Fictiorama en la realización de la aventura. Ellos mismos lo cuentan en su blog. Entre ellas podríamos destacar Monkey Island, Hollywood Monsters, Kaptain Brawe, o incluso el escritor de ciencia ficción Phillip K. Dick, autor de Blade runner; o Terry Gilliam, director de 12 Monos.
  • Asimismo, dos de los tres hermanos Oliván (Fictiorama) son integrantes de la banda de rock alternativo Kovalski, compositores de la banda sonora "Dead Synchronicity".
  • A continuación se muestra el trailer o video realizado para la campaña de Kickstarter.
  • Y el siguiente video corresponde al comentario en español sobre el gameplay y funcionamiento de la aventura.
Lo que se dijo...



Dead Synchronicity no nos dejará indiferentes en ninguno de sus aspectos. Nos intentará introducir en la soledad y la angustia de lo que podría ser un supuesto mundo destruido controlado por quienes menos se desea.

Península Indie. Marzo 2014
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información