El juego
Gemini Rue es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por Joshua Nuernberger de manera independiente y posteriormente comercializado por la compañía Wadjet Eye Games en el año 2011.
El juego está desarrollado utilizando la herramienta de creación de videojuegos "Adventure Game Studio" (AGS). La primera versión se desarrolló para plataformas Windows, y posteriormente aparecieron versiones para sistemas iOS, Android, Linux y Mac.

Al ser un videojuego actual se puede jugar directamente en los sistemas operativos actuales.
Delac dice...
Según dice la leyenda Gemini Rue fue creado por una única persona en 2011. Su nombre era Joshua Nuernberger y su pasión, las aventuras gráficas. Bueno, y bajar a la calle hasta las tantas. No se veía harto, hasta el punto que se le hacía de noche y su madre tenía que asomarse a la ventanta y chillarle "¡Josuaaaaaa sube p'arriba! ¡Que se te va a enfriar la cena!". A lo que Josua respondía "¡Cuando empiece Oliver y Benji!

Así que durante años se entrenó con la pelota y en el arte de pasarse aventuras gráficas tales como Monkey Island, sin la ayuda de soluciones de Micromanía, ni de amigos del colegio. Hecho que provocó que una idea se le grabara a fuego en su mente: encontrar el amor verdadero. Perdón, eso era una peli. Jeje, pensándolo bien, quizás era Ronnie Miller (Can't Buy Me Love)... Jeje, el baile de la tribu africana. (Si sabes de lo que hablo estás peor que yo, o no).

Su único objetivo era encontrar a Sarah Connor y matarla, para permitir así la rebelión de las máquinas y de Skynet. ¡Tampoco! Su ilusión era hacer una aventura gráfica como las de antes, pero a la vez moderna, del futuro, y no cejó en su empeño hasta que el resultado fue demoledor.
No era un profesional de la industria del videojuego, ni un experimentado programador. Únicamente era un joven "Unchainted boy". Y es por ello por lo que puso tanto empeño y esfuerzo recordando en su mente una y otra vez recuerdos felizmente vividos. Imágenes en las que inspirarse, imágenes a las que había que rendir homenaje.

Películas, videojuegos, música, píxeles... Todo, todo estaba en su cerebro y tenía que salir a la luz. Era su destino. Ese era su camino y todo fue encarrilado. Todo fue tan rápido que casi ni se enteró, como tiene que ser. Así que durante horas y horas se encerró en su habitación y programó, y programó y programó. Las horas se convirtieron en días y los días en años. Hasta que un día finalmente "Boryokudan Rue" vio la luz.
Ese día el mundo entero se quedó perplejo, asombrado ante la belleza y envergadura de la aventura. Era la aventura que todo el mundo esperaba y que nunca se llevó a cabo.

Y desde ese momento su nombre empezó a crecer, a difundirse por todo el mundo, recibiendo prestigiosos premios y galardones. Tal fue su grandeza que hasta incluso fue traducida a nuestro idioma por Kurt y Asperet.

¿Y de qué va? Pues a mi me recuerda a Blade Runner fusionado con Seven y Flashback. ¿Quieres saber más? ¡Pues juega Ya!
Curiosidades
  • El autor del juego, Joshua Nuernberger, lo llamó "Boryokudan Rue" cuando lo presentó en un festival de juegos independientes. Después de ganar dicho festival, la compañia Wadjet Eye Games llegó a un acuerdo con Joshua para comercializarlo, añadiendo mejoras como voces, gráficos actualizados y cambiándole el nombre al definitivo "Gemini Rue".

  • En la edición del 2010 del Independent Games Festival, obtuvo el primer premio en la sección Student Showcase Games, tal y como podemos ver en la portada del juego. Además también obtuvo otros galardones en otros festivales.
  • Según cuenta el propio autor, para el estilo visual de la aventura se inspiró en la serie de dibujos manga "Cowboy Bebop", y en concreto en el episodio "Ballad of Fallen Angels". A continuación podemos ver uno de los primeros bocetos y la comparación con el manga.
  • En la versión Collector's Edition, se incluye la Banda Sonora, un poster, y las dos primeras aventruas de Joshua Nuernberger. La primera es "Chat Room" una aventura conversacional ambientada en el futuro. Y la segunda es "La Croix Pan" en la cual llevaremos a un francontirador en época de guerra. Ambos se pueden descargar gratuitamente en la web del autor.
  • A continuación se pueden ver los dos trailers oficiales.
Lo que se dijo...



Gemini Rue logra sumergirnos en su mundo decadente cyberpunk de ficción con una excelente historia y puzzles que encajan en la aventura.

GamesTM nº 108. Abril 2011
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información