El juego
Hollywood Monsters es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por el estudio español Pendulo Studios. Inicialmente fue distribuido por Dinamic Multimedia y posteriormente se encargó FX Interactive aprovechando para corregir algunos bugs.
El juego apareció en formato CD y en el aspecto sonoro se puede destacar la canción principal de la banda sonora, interpretada por el grupo español La Unión.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego ejecutándolo directamente desde entornos Windows.
Delac dice...
¡Bueno, bueno, bueno! En 1997 salió Hollywood Monsters, segundo juego de Pendulo Studios. ¡SIIII! ¡De los creadores de "Igor Objetivo Nombre Impronunciable"! ¿Qué te parece? Una pasada, ¿a que si? Pues te voy a decir otra cosa, ése también fue el año en el que conocimos a Jarabe de Palo, con una canción llamada "La Flaca": "Por un beso de la Flaca yo daría lo que fuera, por un beso de ella aunque sólo uno fuera. La Flaca duerme de día dice que así el hambre engaña..."

Jeje, CU-CU. Seguimos. ¿Y de qué va esta aventura? Pues de Hollywood y de Monsters. Hollywood sabemos lo que siginifica, es decir, Hollywood. Y Monsters para los que no sepan inglés significa monstruos (menos mal que estoy yo aquí...) Y si lo fusionamos todo y lo leemos en español descubriremos que la aventura va de monstruos de Hollywood. ¡DIOS! Y no nos referimos a Cher y a Mickey Rourke. ¡Nos referimos a Drácula, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible, La Mosca, La Momia, Frankestein! ¡Siiii!, los clásicos, los de la época dorada de Hollywood, los de la "Familia Monsters" que veíamos en "TVE1", cuando todavía no se llamaba "La 1". Los que nos gustan.
Bueno, nos hemos equivocado, ahí arriba aparece Cher. ¿Y de qué va el juego? Pues de cosas de monstruos. De cosas sin sentido, porque no lo tienen. Si lo tuviesen no serían monstruos.

Se ve que se va a organizar un fiestón en una mansión de Hollywood, a la cual acudirán todos estos personajes, vestidos con sus mejores galas, según ellos. Un fiestón que pasará a los anales de la historia. Y para cubrir dicha noticia se dirige allí un bellezón rubio, espectacular, llamado Sue. Pero resulta que al llegar allí, en vez de encontrarse un "Resacón en Hollywood" se encuentra con caras serias y mucha negatividad.
Todo por culpa de Drácula. Everybody estaba contento menos él. Y todo porqué no le gusta el vino. Él quería sangre, y todo el rato con el mismo rollo: -Quiero sangre, quiero sangre, quiero sangre.- Los monstruos le decían que se bebiese el vino y se callase la boca, pero como Drácula es Drácula pues no se deja dar órdenes, así que se fue al balcón, alzó su capa, se transformó en vampiro y se dirigió en busca de su presa. Al cabo de media hora volvió, ya con su boca y sus colmillos llenos de blood, goteando sin cesar. A lo que todos respondieron: -Maestro, ¿ya te has saciado, te has calmado ya?- A lo que él respondió: -Que va, ¡me comí una farola!- JA JA JA. Se ve que cuando iba volando se distrajo.

JA JA JA se distrajo porque vio en una azotea a la Mujer Maravillas o WonderWoman desnuda, tumbada en el suelo, abierta de piernas. Mummm. Sabía que era WonderWoman porque lo único que llevaba puesto era la diadema esa dorada... Entonces pensó, yo con mis super poderes de Drácula, bajo en un momento la hipnotizo y "ñigo ñigo"... Así que dicho y hecho, fue todo tan rápido que ella casi ni se enteró, hasta que dijo: -¿Qué ha pasado?- A lo que el Hombre Invisible respondió: -No se, ¡pero a mi me han dado por culo!- JA JA JA.
Curiosidades
  • Nuestra protagonista nos recuerda a alguien. En principio pensamos en al protagonista de Casablanca, con la que comparte apellido, Ingrid Bergman. Después de ver la introducción pensamos en la protagonista de King Kong. Sin embargo, al final nos decantamos por Kim Basinger en "Cool World. Una rubia entre dos mundos".
  • Del mismo modo, la introducción de la aventura, en la que se ve el coche circulando por la noche hasta llegar a una mansión, nos recuerda a la de "Day of the Tentacle".
  • A continuación mostramos el video de "la niña de la margarita", el cual hizo mucha gracia en su día y gozó de cierta notoriedad.
  • El siguiente video corresponde al Trailer oficial de la Aventura.
Lo que se dijo...



Por fin en España tenemos una aventura gráfica capaz de codearse con las grandes. El simpar equipo de programación de Péndulo Studios son los responsables de este acontecimiento.

Micromanía nº 36 (3ª época). Enero 1998
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información