El juego
Kaptain Brawe: A Brawe New World es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Cateia Games en el año 2010. Está ambientado en un siglo XIX alternativo, victoriano y futurista a la vez donde James Watts ha descubierto una nueva fuente de energía que permite a la humanidad viajar y expandirse en el espacio.
Encarnaremos el personaje del Capitán Brawe, una especie de policía espacial que se encarga de velar por la seguridad de la humanidad y luchar contra los piratas espaciales.

Inicialmente se distribuyó para Windows y Mac, siendo portado posteriormente a otras plataformas móviles como iOS y Android.

Al ser un videojuego actual se puede jugar directamente en los sistemas operativos actuales.
Delac dice...
De la tierra de Prosinecki y de la tierra de Davor Suker, hoy os traemos Kaptain Brawe: A Brawe New World. Y la tierra a la que me refiero es Croacia o Croatia. ¡Ohhh, qué selección, qué partidos hacían! No ganaban nada, pero llamaban la atención. Sobretodo por aquella equipación a cuadros rojos y blancos. ¡Qué mundial del 94 hicieron! En USA, el que ganó Romario, amigo de Stoichkov. Stoichkov y Penev, ¡qué selección también, qué buen papel hicieron! Y no hablemos de España, todos con perilla, con Caminero estelar, y Salinas cagándola ante Italia. Y luego Baggio se meó a Zubi y nos echaron del Mundial. ¡Por culpa de Salinas, nos fuimos del mundial! ¡Por culpa de Salinas nos fuimos del Mundial!

¿Y porqué explico todas estas tonterías? Porque no estoy bien. ¿Y porqué revivo el pasado? Porque algo así me pasa con esta aventura del 2010, año en el que ¡ESPAÑA SI GANO EL MUNDIAL! Jugarla es como retroceder en el tiempo. Es como jugar a Monkey Island 2. No sé, es una sensación agradable, un deja vú que le llaman. Por supuesto es una aventura más modesta, que nadie se espere aquí un Monkey 3, porque ni LucasArts lo logró. Tanto 3D, tanto 3D... ¡A la mierda el 3D en las aventuras gráficas! ¡Queremos píxeles e ir de izquierda a derecha, y punto, nada de dimensiones! ¡Cabrones! ¿Es que no lo entendéis? Pues algún día lo entenderéis, porque el dinero manda, y de eso se han dado cuenta los Indies y Tim Schafer. No me refiero a los indios de plumas, ni a los de rasca, sino los desarrolladores independientes.
Bueno, pues como ya hemos dicho, nos encontramos delante de una aventura al más puro estilo LucasArts. Bien, ¿no? Pues si, por eso está aquí analizada, no todos los juegos tienen ese honor. A veces recibo llamadas de juegos abandonados: -Oye, DeLaC, ¿porqué no me revives? te pongo continues infinitos, vidas extra, todos los objetos del inventario, y te la chu***o.- Y yo digo rotundo que no, bueno menos a lo último. Es broma.

Y... Y... Y a veces, me creo que soy presidente, el presidente de internet. Y hago lo que quiero en la red: Me descargo cosas a velocidad infinita, descargo más de dos cosas a la vez, quito toda la publicidad... Y hasta revivo el Napster. Y quito las colas de espera de Emule. Mi burrito tiene las barras a tope de verde. Y de los nervios que cojo me falta la respiración y se me saltan las lágrimas.
Vale, vale, déjate de tonterías. Mucho escribir y no dices nada de la aventura. ¿Es que no has jugado? Pues si, te jodes. Y ahora voy a decir de qué va: Pues va de Heidi y Marco, fusionados con el mono Amelio, a lo Bola de Drac, o Dragon Ball. Por eso siguen teniendo la cola, la del mono, la de transformarse con la luna llena. Y entonces van al planeta Namek y se encuentran con el Kapitan Brawe.

Es a partir de ese punto cuando surge una enorme amistad, inquebrantable. Y es en ese momento cuando empieza un viaje de magnitudes incalculables. Viajando por todos los planetas, desde Suez hasta Hong Kong, Bombay, Hawai, Tijuana y Singapur. La cuenta atrás ya comenzó. Si te encuentras en peligro, sílbame, tú sílbame y ya voy.
Curiosidades
  • Al inicio de la aventura debemos seleccionar el modo de juego: Casual o Hardcore. O dicho de otra manera fácil o difícil. Dicha selección nos recuerda al inicio de "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge".
  • Otra frase que nos trae bonitos recuerdos es la siguiente:
  • A continuación se muestra el tráiler oficial de la aventura.
Lo que se dijo...



El cuidado diseño de los escenarios y los personajes nos recuerdan en ocasiones (salvando las distancias) a trabajos como el realizado en "The Curse of Monkey Island".

Retromaniac nº 3. Abril 2011
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información