El juego
Leisure Suit Larry 1 In the Land of the Lounge Lizards es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Sierra en el año 1991. Es la primera aventura de la saga de juegos "Larry".
El juego se distribuyó en disquetes y en realidad fue un remake del mismo juego publicado en 1987, donde se renovó totalmente el aspecto gráfico, sonoro y el sistema de control, que fue actualizado al sistema actual de aquella época utilizado por Sierra.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
¿Quién no ha oído hablar nunca de Larry? Imposible, sin duda alguna el juego más famoso de la competidora en aquellos tiempos de LucasArts, es decir, Sierra.

En 1987 sacaron este mismo juego, aunque era una versión muy cutre. Así que unos años más tarde en 1991, hicieron un super remake con grandes efectos especiales, bellezas espectaculares... Las malas lenguas, y las buenas, dicen que éste se considera el perdido Larry 4. ¿Por qué no se sacó? No se, dicen que porque esta nueva versión del Larry 1 ya cumplía su misión, o que se borraron todos los ficheros y no tuvieron huevos a empezar otra vez... sea como fuere, ¡disfrutad de éste!
Bueno, menos paja. Larry es una especie de "playboy", pero a lo cañita brava. Va vestido a lo Travolta en "Fiebre del sábado noche", con su trajecito blanco, la camisa con el cuello desabrochado que cae encima de la chaqueta, con su spray para la boca, y otras utilidades.

La misión del juego es tirarse a todas las tías que pueda en una noche hasta que encuentre a su mujer ideal, pero tranquilidad, aquí no sale ninguna teta, ni nada por el estilo. No hay que olvidarse que es una aventura gráfica, ¡no una Hentai! ¡CERDO, YA ESTABAS PENSANDO EN OTRAS COSAS CON AGUJEROS! Ja, ja, ja , ja...
En cuanto al manejo, no disponemos del sistema SCUMM, pero tenemos las mismas acciones (hablar, coger...) pero mediante un icono, que podemos ir cambiando con el botón del ratón o podemos acceder a un menú en la parte de arriba.

Una de las mejores aventuras gráficas, donde lo mejor es cómo triunfarte a las tías. Lo que divierte mucho es tirarles los trastos, y ver cómo te mandan a tomar por culo una y otra vez hasta que la consigues, entonces te regalas. Para ello tienes desde rosas o anillos, a un baile como he dicho antes a lo Travolta en una discoteca, o una muñeca hinchable. En fin, no hay que perdérselo.
Curiosidades
  • En las siguientes capturas se puede comprobar el salto de calidad entre la versión original del juego (1987) y el remake (1991). Incluso puede verse que la primera versión era en realidad una aventura conversacional donde teníamos que escribir las acciones y comandos con el teclado.
  • Pulsa CTRL+ALT+X para saltarte las preguntas de inicio. Sin embargo, los programadores de Sierra ya contaron con que lo haríamos y nos tachan de "Tramposos" añadiendo también una última pregunta, la cúal esta vez si que debemos adivinar para poder jugar.
  • Al comenzar la aventura, si no vamos con cuidado, podemos ser víctimas de varios sucesos:

    • Si permanecemos inmóviles durante un par de minutos, aparecerá un lindo perrito que nos hará pipi en la pierna.
    • Si intentamos cruzar la carretera seremos rápidamente atropellados. Para desplazarnos por la ciudad debemos coger siempre un taxi.
    • Si nos metemos en los callejones seremos brutalmente apalizados por un punky de los 80. Nos matará y veremos una curiosa secuencia donde nuestro cuerpo inerte será conducido hasta una fabrica de hacer mini Larrys, donde seremos revividos.
Lo que se dijo...



Larry representa al antihéroe en el que casi todos podemos vernos identificados, y sus peripecias se parecen extraordinariamente a las que cualquiera puede sufrir, lo que le otorga un carácter humano que pocos personajes de aventura gráfica pueden compartir.

Micromanía nº 48 (2ª época). Mayo 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información