El juego
Les Manley in: Lost in L.A. es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado y distribuido por la compañía Accolade en el año 1992. Es el segundo y último juego de la saga y se podría decir que tiene muchas influencias de la saga "Larry".
Se distribuyó en formato discos y utiliza un interfaz "point&click" totalmente renovado respecto a su predecesor, donde aún se escribían las órdenes mediante teclado.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Copyright 1991 Accolade, Inc. Mummm, la mítica Accolade... Qué tiempos, creadora del juegazo de coches Lotus. Ufff, qué vicio a dobles tenía, se podían jugar dos personas desde el teclado, los dos juntitos, jua, jua, jua, cuatro manos en un teclado y ¡anda que no!, codazos, manotazos, empujones... Eso eran los juegos en red de la época, no como hoy día, que te faltan manos para jugar al juego más triste que salga. Alguien sabrá de lo que hablo, o no.
A la mierda la abuela, Les Manley es un detective (bueno, eso creo yo) que ha de viajar a L.A. Si es un detective es que algo ha pasado, pero nada más llegar le dicen que no pasa nada, pero que si pasa se le saluda. Es algo terrible, aterrador e indescriptible. ¡LAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD ESTAN DESPARECIENDO! Y entre ellos se encuentra su amigo Helmut Bean, el hombre más pequeño del mundo y la nueva super, mega, ultra estrella de Hollywood. Las tías hacen cola con las bragas en la mano para que se introduzca en sus bajos fondos (al ser tan pequeño lo tiene fácil, como el pequeño Oscarcito de Günter Grass).
Hay varias teorias al respecto, que Les tiene que investigar. La noche de su desaparición Helmut fue visto en un bar de copas y al no llegar a la barra empezó a saltar diciendo: -¡Un whisky, un whisky!- pero nadie le hacía caso. El pobre no tuvo más remedio que subirse a una silla y al hacerlo se encontró con otro enano detrás de la barra saltando y diciendo: -¿Con hielo o sin hielo? ¿Con hielo o sin hielo?- Otra teoría que es la que más se extendió entre la gente es que una vez salió del bar, se fue a un club de striptease, y al estar tan buenas las tías se le hizo la boca agua y se ahogó.

Bromas aparte, con todo esto me vengo a referir que si te gusta Los Ángeles, las estrellas de Hollywood, el sol, la playa, las chicas guapas, la informática, los novatos, el humor inteligente, los 80 y Leisure Suit Larry, éste es tu juego. Y ¡ah! se me olvidaba, esta es la segunda parte, anteriormente hubo otro Les Manley, pero de momento in spanish nothing.
Curiosidades
  • Hay que destacar el sentido del humor con el que está escrito el guión. Prueba de ello es que incluso se burlan de ellos mismos cuando tocamos el cartel de "Trek8", asegurando que como dice el refrán "Segundas partes nunca fueron buenas".
  • Hay muchos guiños a temas informáticos. Por ejemplo, en Hollywood Boulevard nos encontraremos con una pareja de turistas quienes creerán que somos alguien famoso. Nos preguntarán si hemos salido en infinidad de programas, películas o videojuegos, haciendo referencia a Sierra o LucasFilms.
  • Uno de esos guiños nos ha traído recuerdos ya olvidados. Se trata del famoso "Disco de Arranque de MS-DOS" que todo el mundo necesitaba para hacer un FORMAT.
  • Asímismo se nombran algunas estrellas de Hollywood, tales como Hulk Hogan. Incluso seremos testigos de algunos cameos como podría ser el de Jason de Viernes 13 o "Maladonna". Sin embargo éste es el que más nos ha gustado.
  • Las chicas del póster nos eran familiares, hasta que descubrimos el porqué. Fueron creadas por el famoso dibujante Boris Vallejo, autor también de la carátula de Golden Axe II.
Lo que se dijo...



Por primera vez podremos disfrutar en España y en nuestro idioma de este peculiar personaje, será todo un descubrimiento. Y para muchos será una oportunidad única de conocer Los Angeles, aunque nos perdamos en la ciudad intentando ligar.

Micromanía nº 60 (2ª época). Mayo 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información