El juego
Monkey Island 2: LeChuck's Revenge es una aventura gráfica realizada por Lucasarts publicada en 1991. Es la segunda parte del juego The Secret of Monkey Island, haciendo uso nuevamente del motor Scumm e inaugurando el sistema iMUSE, encargado de sincronizar la música del juego con lo que ocurría en pantalla.
En esta segunda parte, aparecerá un Guybrush Threepwood rico que se lanza a la búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto será despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata zombi LeChuck.

El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
En 1991, un año antes de las olimpiadas de Barcelona, o de la primera Copa de Europa para el F.C. Barcelona, llegó hasta nuestras pantallas Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. Éste fue el primer juego que hicieron Lucasfilm Ltd. tras el rename to Lucasarts Company.
De nuevo nos encontramos con Gruybrush Threepwood. Ahora ya es pirata, OJO, ya no se conforma con ser uno más, NORLL! quiere ser the best. Por eso no tiene otra cosa que hacer que ir en busca del gran tesoro Big Whoop (no confundir con la Whooper de Burger King). ¿Lo conseguirá? contra él se encuentra de nuevo LeChuck, por algo el juego se llama LeChuck's Revenge. Esta vez no hay duelos de espadas, pero se puede hacer un muñeco vudú, un concurso de gapos, ganar a la ruleta... y el duelo final a lo "Hasta que llegó su hora".
Lo último es decir que puedes elegir entre jugar a lo nenón o a lo cerdo. Sólo quiero recordar aquellas fabulosas claves para jugar. Aquellas dos redondas llenas de cabezas y de números que giraban sobre si, ¡OH! qué tiempos, sin pegar ni golpe, comentando con los amigos como pasarte donde te habías quedado atascado. Porque entonces no había guías, ni internet para buscarlas.
Curiosidades
  • Al comenzar la aventura, el propio juego nos permite seleccionar el nivel de dificultad de los puzzles. La versión fácil, llamada Monkey 2 Light, hacía algunos puzzles más fáciles, mientras que otros ni siquiera aparecían.
  • Si esperamos unos cuantos minutos cuando estamos colgados sobre el ácido en la mazmorra de la fortaleza de LeChuck, al final los personajes caen al pozo y mueren. Por supuesto, tendremos otra oportunidad para intentarlo..
  • Hay varios detalles que hacen referencia a la saga Indiana Jones, como el látigo que está en la tienda de la isla Booty. También se puede oír la melodía de Indiana Jones mientras estamos en la isla Dinky, al utilizar una cuerda y balancearnos.

  • En la tienda de disfraces de la isla Booty podemos ver un disfraz de Max, del juego Sam&Max, también de Lucasarts.
  • Las siguientes imágenes corresponden a diferentes versiones BETA del juego. Además de una pantalla de título diferente, se puede ver que utilizaban el sistema Scumm del primer Monkey Island, además de hacer uso del sprite (dibujo) del Guybrush de la primera parte también.
Lo que se dijo...



En Lucasarts se han superado a si mismos con esta segunda parte de las aventuras de Guybrush Threepwood. Están dispuestos a hacernos sentir un escalofrío cuando nos sentemos, ratón en mano, frente al monitor de nuestro ordenador.

Micromanía nº 47 (2ª época). Abril 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información