El juego
Veil of Darkness es un juego de terror-acción-aventura para PC, que fue desarrollado por Event Horizon Software y publicado por Strategic Simulations, Inc. en 1993. Veil of Darkness es una aventura en 2D y tercera persona de apuntar y hacer clic con elementos RPG que ofrece una perspectiva isométrica fija y una parte de combate al estilo RPG de acción.
Cuenta con un punto de vista isométrico, y un sistema de inventario. El jugador se mueve en un valle oscuro, resolviendo puzzles y en ocasiones matando monstruos. La pantalla se divide en un área de juego en la parte superior y un panel de control en la parte inferior.

El juego no es lineal: el jugador puede vagar libremente y explorar dentro de un espacio, pero ciertos lugares o acciones no pueden conseguirse hasta que el jugador ha hecho algunas otras acciones y/o encontrado determinados objetos.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox
Delac dice...
¡Madre mía! en 1993 sacaron Veil of Darkness... ¡y yo no me enteré por lo menos hasta 1996! y tú hasta ahora, que lo estás leyendo (me juego lo que quieras). ¡Un juego de vampiros! ¡Un juego tenebroso! ¡Un juego para cagarse en los calzoncillos!
Si es que todavía me acuerdo de cuando vi la presentación en casa de un fistro amigo mío, me impactó... te salen unas letras ilegibles y un zorongo empieza a hablar en la lengua demoníaca (supongo yo): "ajar, dejarn, acrok, jurok"... y se te escapan los peíllos, ¡mamaaaaa! ¡sácame de aquí! Entonces poco a poco ese texto se va transformando en uno que nosotros sí podemos leer: "Al señor oscuro reposo negará, El velo de la sombra se descorrerá, y el reino del miedo a su fin llegará. Lord Nikolae 1562".

Kairn, el señor de los vampiros, anda suelto... Según una antigua profecía tú eres el elegido para derrotarle y limpiar la aldea de las horribles criaturas y fenómenos extraños que la acosan... 8 profecías que se cumplirán... santuarios que recorrerás... el miedo te recorrerá de arriba a abajo...
¿Qué? ¿has visto algo así? y no vale Silent Hill... Vas por los campos de díos y te encuentras a uno muerto y al otro ahorcado tambaleándose: Norte, Este, Sur, Oeste... Sur, Este, Norte, Oeste...

A mi recuerda a The Great Escape (un juego que tenía en el Spectrum), pero algo más actual podría ser Diablo, o no. Aquí vas cogiendo tus objetos, armas, pociones... y cuidado con el señor Lobo (no confundir con el de Pulp Fiction, ¿eh? bueno, bueno, no nos comamos las pollas todavía... jejejeje).
Curiosidades
  • La profecía completa que el protagonista del juego debe hacer cumplir es la siguiente:

  • "En un ave de acero del cielo vendrá"
    "Aquel que a los malditos suerte traerá"

    "Su papel en el juego no comprenderá"
    "Pero luego el martillo sangriento encontrará"

    "A un vegetal curioso paz concederá"

    "A la niña enferma con tino sanará"

    "A un muerto esclavizado desencantará"
    "El honor del ahorcado limpio dejará"

    "7 almas perdidas favores pedirán"
    "Una vez concedido paso otorgarán"
    "El lobo asesino hallará y matará"
    "Y en premio una bolsa de plata obtendrá"

    "El loco inofensivo su secreto dirá"
    "Y al mal encarnado con astucia hablará"

    "Las mañas del vampiro sortearlas sabrá"
    "Y sus garras y dientes con fe enfrentará"
    "Del ataque sagrado la hora aquí está"
    "Para ello a la luz cautiva soltará"
    "El hombre verdadero al mal desarmará"
    "Pero si una vez falla esa vez morirá."
Lo que se dijo...



Veil of Darkness se nos antoja como uno de los mejores JDR del momento, debido en gran parte a un impactante argumento que nos va introduciendo poco a poco en un mundo del que no es fácil escapar. Similar a una película de terror de la que somos protagonistas.

Micromanía nº 61 (2ª época). Junio 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información