El juego
Ween: The Prophecy es una aventura gráfica creada por Coktel Vision. Apareció en 1993 y utiliza un sistema de juego en primera persona de apuntar y hacer click típico de la época, pero más simple al no hacer uso de los clásicos verbos.
El juego se distribuyó en formato disquetes y los textos están traducidos al castellano.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Presta atención, mucha atención, te voy a hablar de un juego que te llevará a tu infancia, que te hará retroceder en el tiempo. Imagínate que eres pequeño, eres Bastian, el niño de "La Historia Interminable" y está lloviendo. Es invierno, se ha hecho de noche pronto. La calle está oscura, hace frío y los relámpagos suenan tan cerca que te hacen temblar de miedo. Pero estás contento y nervioso, tienes en tus manos un juego, un juego cuyo título es Ween y estás impaciente por empezar a probarlo. Así que te diriges rápidamente al desván y enciendes tu nuevo y reluciente 486. Entonces te conviertes en Big y saltas con los pies sobre el piano jejeje, ¡nooo!. Tecleas: CD JUEGOS. CD WEEN. DIR *.EXE. WEEN. Te acabas de adentrar en el fantástico mundo de Ween. ¡Empieza a la aventura! ¡SIIIII!

Estás perplejo ante tantos colores, ante tantos sonidos, todo te llama la atención. Pero a la vez tienes miedo. Miedo y curiosidad. Y como niño curioso que eres no harás más que avanzar, descubriendo un mundo formando por castillos, cavernas y bosques repletos de misterios. Lo que creías que era colorido y confortable se vuelve oscuro y complejo.
Así que no todo es un cuento de hadas. Hay un profecía, que se tiene que cumplir, la cual dice así: "El día del Gran Eclipse, tres granos de arena con valor depositarás, así a tu enemigo aniquilarás..."

¡Siii, habrá un archienemigo! Un malo malvado al que combatir, tu némesis, el maligno KRAAL quien quiere hacerse con el poder del Reino de las Rocas Azules. Pero no se saldrá con la suya. Tú, Ween, te encargarás de ello, porque es así, así está escrito y te lo ha encomendado tu abuelo brujo Ohkram. Debería encargarse él, pero está cansado y es anciano, así que es tu turno. Pero tranquilo, no estarás sólo, los gemelos UBI y ORBI, fieles sirvientes de tu abuelo te acompañarán en la aventura.
Jejeje, y cambiando de tema... ya me estoy riendo. Sólo de pensar en lo que voy a poner a continuación. Basándome en las imágenes, también llamados screenshots en Inglés, me atrevo a decir que no estoy viendo Ween, estoy viendo "El Señor de los Anillos". Y más viendo la elfa de ahí arriba, la del bosque, la que habla con Frodo. Aunque también podría ser la de Willow. Y qué decir de los gemelos UBI y ORBI, tipo enanos de "El Hobbit"...

En fin... Que como colofón final, voy a poner un chiste que me viene como anillo al dedo, jejeje, ¿lo pilláis? Como anillo al dedo... El anillo, de "El Señor de los Anillos"... Me acabo de hacer invisible. Ejem... Quiero aclarar una cosa, este chiste ya lo he contado en alguna ocasión, pero esta versión también está graciosa. Ya es un clásico.

Esto que va Legolas todo caliente pensando:
- En cuanto se me cruce alguna ramera me la cepillo, en cuanto se me cruce alguna...
Cuando ve entre unos arbustos a Arwen tumbada y desnuda; se lanza a por ella como un poseso, y cuando termina y se acaba de alejar Arwen dice alarmada:
- ¿Qué fue eso?
- No lo sé - responde Frodo quitándose el Anillo - pero me ha dejado el culo hecho polvo.
Curiosidades
  • En tierras americanas el juego pasó a llamarse únicamente "The prophecy", quitando el nombre del personaje "Ween" del título, como puede verse en la siguiente comparación de las dos imágenes de título del juego. Salvando las diferenecias en el título y que la versión americana no tenía la protección con claves, el resto es idéntico.
  • A continuación mostramos unas imágenes de "parecidos razonables", en las cuales podemos confirmar que no íbamos tan desencaminados al comparar la aventura con "El Señor de los Anillos". Incluso desconocemos si una joven Uma Thurman prestó su imagen para la guardiana.
Lo que se dijo...



Un mundo de magia y misterio se abre ante vosotros y nos invita a descubrir sus secretos. Adentraos sin temor, y uníos a una búsqueda llena de emoción y peligros.

Micromanía nº 57 (2ª época). Febrero 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información