Solución
DAUGHTER OF SERPENTS-Solución Completa -------------------------------------- Facilitada por Margarita Calafat ( Menorca ) Resolver los intrincados misterios que las fuerzas destatadas de edades remotas amenazan sobre el mundo es todo un reto para cual- quier aventurero, pero si ello se desarrolla en Alejandria, tiene además un sello exótico que le añade atractivo. Sin embargo, en esta aventura, vas "asquerosamente dirigido", y aunque hay varios desarrollos para llegar a la solucion, en todos vas completamente encauzado. Es importante conocer el Interface del programa. si no, es un auténtico lío. -Cuando puedas desplazarte a otra posicion, verás el ícono de unas piernas. -Si colocas el cursor en la esquina inferior derecha, apa- recen unos folios: es el inventario. Dentro de él hay un mapa de Alejandría que te permitirá desplazarte por la ciudad. También hay un Libro de Viaje que, además de darte información sobre Egipto, el capítulo ESSENTIALS FOR YOUR VISIT del Indice, te lleva al Menú principal del juego. -Si colocas el cursor en la esquina inferior izquierda, aparece un ícono con unas flechas. Ess la pantalla de manipulación. Lo que se manipula, no esta en el Inventa- rio, esta el la localidad. Si te lo quieres llevar, debes pasarlo al inventario. Ayudas: Sólo detallaremos algunas acciones que pueden resultar confusas, lo demás va saliendo sólo. CUANDO INVOQUEMOS AL MUERTO: Poner las bolsas tal como nos va indicando Ariadne. EN EL SOTANO DEL ALMACEN: Abrir la trampilla, intentar bajar, aplicar el rollo de cuerda sobre la columna de la izquierda. EN LA PANTALLA DONDE ABDUL VA A EXPLORAR: Apartar las dos ánforas de la parte inferior izquierda. Pasar la pipa y el jarrón que hay detrás a la pantalla de manipulación. Donde el cursor cambie a cerradura, pulsar sobre el jarron. Se abrirá. Examinar la pipa. En su parte central, aplicar "cerradura" a la pipa hasta que lan cargues de polvo. PASA LA PIPA CARGADA AL INVENTARIO. EN LA PANTALLA DONDE ABDUL ESTA MUERTO: Sopla cuando te lo diga Ariadne. EN LA CUEVA FRENTE AL TEMPLO SOLAR: Aparta las ropas. Dale el libro a Ariadne y coge el OJO SOLAR. Luego explora el Templo Solar. EN EL TEMPLO SOLAR: Coloca el Ojo Solar en la pantalla de manipulación y aplica "cerradura" sobre la pupila. Luego aplica el Ojo Solar sobre el Disco Solar del fondo de la sala. CUANDO VUELVAS A LA PANTALLA DEL EFREET: Inicia un diálogo para hacer un trato con el Efreet. Liberalo y sal por la puerta del fondo de la sala. EN LA CUEVA DEL TEMPLO SUBTERRANEO: Debes llevar la pipa en el inventario. Haz lo que te diga Ariadne. EN LAS RUINAS: Métete por la puerta. DE NUEVO EN EL TEMPLO DEL DISCO SOLAR: Coge el sarcófago. Haz lo que te diga Ariadne. Y con esto, acabará tu aventura en Alejandría. SOLUCIÓN AMPLIADA EN INGLÉS =========================== DAUGHTER OF SERPENTS AUTHOR: G.K.I. What follows is a general solution but is not the only way of doing things. you may do some things in a different order but the outcome will be the same. only the minimum text is included. You have to sort of read between lines! DAY ONE Get message from desk and read. Read Cook's guide to Alexandria. This contains the map that you point and click on to travel to the various locations. Go to Museum. Tell Curator you will help. Go to Police Station. Talk to Cameron. Go to gardens of Paradise Cafe. Sit. Order coffee and eat cake. Talk to Ariadne. Answers: business, manuscripts. Go to hotel room and sleep. DAY TWO Get message from front desk and read. Go to Cook's. Say help. Go to hotel bar and sit. Haggle with Ariadne. Choose $350. Go to Cook's. Tell amount of money for draft. Go to bar. Click clock over bar. Wait until 6:00 pm. Ariadne arrives. Sit and talk to her. Go to front desk, get draft and return to table. Talk. Move draft into purse on table. Ariadne shows scroll to you. Cameron arrives. Get draft and place in his hand. Go to museum. Examine case and scroll. Read scroll. Series of clues follow. Phone rings. Cameron leaves. Statue appears. Go to Catacomb Entrance. Notice Solar Disk above opening. THREE MONTHS LATER At hotel, talk to clerk. Go to bar, sit and talk to Cameron. Exit bar and talk to clerk. Exit hotel. Reenter hotel. Get message from Ariadne and read it. Go to cafe. You are taken through a secret door in the cellar. Talk to Ariadne. Go to hotel, sleep. NEXT DAY Go to catacombs. Search. Return to cafe. Talk to Ariadne. Go to tomb. Add three packets of powder to fire in brazier (red, yellow, black). Go to Warehouse. Examine office desk. Enter cellar. Examine small piece of rope in close-up, getting key symbol. Examine trap door, unlock and open. Get rope coil and tie (put) it on bottom of left pillar. Climb down rope. Talk to person you encounter. Go to next room. Go to dig site. Take jars and look inside (operate) to get powder. In southwest of screen get peace pipe. Drop it and examine it in close-up. Operate pipe. Powder goes into it. Enter next room where the Djinni is. Blow powder at Djinni. Walk around the right side. Enter path leading to Temple. Pick up clothes, head symbol (Eye of Thoth) and notebook. Read notebook. Give it to Ariadne. Enter temple and look around. Return to cafe for more discussion and clues. Go to hotel and sleep. FINAL DAY Go to Catacombs. Operate Eye (key operate it in close-up). Place eye on Solar disk. Go to Cafe Cellar. Operate loose brick behind shelf on back wall. Enter room and Talk to Ariadne. Return to room with Trapped Djinni. Bargain with Djinni. He gives you a whistle. Release the Djinni. Walk to right and continue along path leading to temple. Note ritual taking place. Blow whistle. AUTHOR: G.K.I.