El juego
Kaptain Brawe: A Brawe New World es un videojuego del tipo aventura grfica desarrollado por la compaa Cateia Games en el ao 2010. Est ambientado en un siglo XIX alternativo, victoriano y futurista a la vez donde James Watts ha descubierto una nueva fuente de energa que permite a la humanidad viajar y expandirse en el espacio.
Encarnaremos el personaje del Capitn Brawe, una especie de polica espacial que se encarga de velar por la seguridad de la humanidad y luchar contra los piratas espaciales.

Inicialmente se distribuy para Windows y Mac, siendo portado posteriormente a otras plataformas mviles como iOS y Android.

Al ser un videojuego actual se puede jugar directamente en los sistemas operativos actuales.
Delac dice...
De la tierra de Prosinecki y de la tierra de Davor Suker, hoy os traemos Kaptain Brawe: A Brawe New World. Y la tierra a la que me refiero es Croacia o Croatia. Ohhh, qu seleccin, qu partidos hacan! No ganaban nada, pero llamaban la atencin. Sobretodo por aquella equipacin a cuadros rojos y blancos. Qu mundial del 94 hicieron! En USA, el que gan Romario, amigo de Stoichkov. Stoichkov y Penev, qu seleccin tambin, qu buen papel hicieron! Y no hablemos de Espaa, todos con perilla, con Caminero estelar, y Salinas cagndola ante Italia. Y luego Baggio se me a Zubi y nos echaron del Mundial. Por culpa de Salinas, nos fuimos del mundial! Por culpa de Salinas nos fuimos del Mundial!

Y porqu explico todas estas tonteras? Porque no estoy bien. Y porqu revivo el pasado? Porque algo as me pasa con esta aventura del 2010, ao en el que ESPAA SI GANO EL MUNDIAL! Jugarla es como retroceder en el tiempo. Es como jugar a Monkey Island 2. No s, es una sensacin agradable, un deja v que le llaman. Por supuesto es una aventura ms modesta, que nadie se espere aqu un Monkey 3, porque ni LucasArts lo logr. Tanto 3D, tanto 3D... A la mierda el 3D en las aventuras grficas! Queremos pxeles e ir de izquierda a derecha, y punto, nada de dimensiones! Cabrones! Es que no lo entendis? Pues algn da lo entenderis, porque el dinero manda, y de eso se han dado cuenta los Indies y Tim Schafer. No me refiero a los indios de plumas, ni a los de rasca, sino los desarrolladores independientes.
Bueno, pues como ya hemos dicho, nos encontramos delante de una aventura al ms puro estilo LucasArts. Bien, no? Pues si, por eso est aqu analizada, no todos los juegos tienen ese honor. A veces recibo llamadas de juegos abandonados: -Oye, DeLaC, porqu no me revives? te pongo continues infinitos, vidas extra, todos los objetos del inventario, y te la chu***o.- Y yo digo rotundo que no, bueno menos a lo ltimo. Es broma.

Y... Y... Y a veces, me creo que soy presidente, el presidente de internet. Y hago lo que quiero en la red: Me descargo cosas a velocidad infinita, descargo ms de dos cosas a la vez, quito toda la publicidad... Y hasta revivo el Napster. Y quito las colas de espera de Emule. Mi burrito tiene las barras a tope de verde. Y de los nervios que cojo me falta la respiracin y se me saltan las lgrimas.
Vale, vale, djate de tonteras. Mucho escribir y no dices nada de la aventura. Es que no has jugado? Pues si, te jodes. Y ahora voy a decir de qu va: Pues va de Heidi y Marco, fusionados con el mono Amelio, a lo Bola de Drac, o Dragon Ball. Por eso siguen teniendo la cola, la del mono, la de transformarse con la luna llena. Y entonces van al planeta Namek y se encuentran con el Kapitan Brawe.

Es a partir de ese punto cuando surge una enorme amistad, inquebrantable. Y es en ese momento cuando empieza un viaje de magnitudes incalculables. Viajando por todos los planetas, desde Suez hasta Hong Kong, Bombay, Hawai, Tijuana y Singapur. La cuenta atrs ya comenz. Si te encuentras en peligro, slbame, t slbame y ya voy.
Curiosidades
  • Al inicio de la aventura debemos seleccionar el modo de juego: Casual o Hardcore. O dicho de otra manera fcil o difcil. Dicha seleccin nos recuerda al inicio de "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge".
  • Otra frase que nos trae bonitos recuerdos es la siguiente:
  • A continuacin se muestra el triler oficial de la aventura.
Lo que se dijo...



El cuidado diseo de los escenarios y los personajes nos recuerdan en ocasiones (salvando las distancias) a trabajos como el realizado en "The Curse of Monkey Island".

Retromaniac n 3. Abril 2011
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