El juego
Alone in the Dark 3 es el último juego de la trilogía original de Alone in the Dark, creado por Infogrames y publicado en 1994. En este caso la historia se centra en una trama relacionada con el Salvaje Oeste Americano.
En cuanto a su desarrollo, este juego intenta recuperar el espíritu de investigación y aventura de la primera parte de la saga, dejando en un segundo lugar el componente de acción que primaba en la segunda entrega. Por otro lado, se continúa expandiendo el mundo explorable por el jugador, lo que provoca que las posibilidades de investigar y resolución de enigmas se amplíen.

Y siguiendo con las mejoras respecto a su antecesor, Alone in the Dark 3 ahonda en el concepto de controlar a más de un personaje a lo largo del juego, siendo en éste caso un puma que el jugador deberá manejar para continuar con la aventura.

El juego se distribuyó en formato CD e incluía voces dobladas al castellano y música.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Pocas cosas quedan ya por decir de Alone in the Dark, sólo que ésta es la tercera parte del preludio de los famosos Resident Evil. No he desvelado en qué año se hizo, porque hay que decir que la información de los años en que se hacen los juegos, de qué van... lo saco de los juegos, no de revistas, ni de internet, por lo tanto, como en este juego no pone el año, no se en qué año se hizo, y tampoco me voy a molestar en buscarlo.
La historia del juego es simple, encontrar a Emily que ha desaparecido en una ciudad fantasma, en mitad del desierto, cuando rodaba una película del Oeste (lo se por las cámaras que hay por los suelos y otros sitios). No es una ciudad cualquiera, ¡NORL! Es una ciudad del Oeste, con sus "Saloon", sus puertas de esas que abren los pistoleros a lo crack, sus duelos en mitad de la calle, sus rifles, pistolas... Es decir, ¡EN EL OESTE! ¿Qué más se puede pedir? Emular a Clint Eastwood en sus pelis. Coger su caballo, su poncho y sus dos frases por película. Esta vez los "zombies" también van del oeste, o sea, que está muy bien ambientado, te los encuentras con sus sombrerillos, sus cinturones y sus pistolas. Y hasta te cuelgan un ratillo por los pies.
En cuanto a las mejoras de los anteriores, no hay ninguna, los gráficos son los mismos y ya está, pero ¿qué vas a pedir? Si encontraron el filón es lógico que siguiesen haciendo lo mismo una y otra vez. Hasta el Alone in the Dark 4, que eso ya es otra historia que no vamos a contar.

A rebañarlo, a saquearlo, a pillarlo, todos a por Alone in the Dark 3.
Curiosidades
  • En 1996 se publicó una versión del juego para Windows con el nombre "Alone in the Dark 3: Ghosts in Town". Aparte del pequeño cambio de nombre, no contiene ninguna novedad.
  • Video del "Making-Of" del juego donde se explican varios procesos de creación de la aventura.
Lo que se dijo...



Si te gustaron las anteriores entregas, con ésta disfrutarás de lo lindo. Aunque dudamos de que, después de resistir el terror de Derceto y Hell's Kitchen seas capaz de soportar todo lo que te espera...

Micromanía nº 2 (3ª época). Marzo 1995
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información