El juego
Bargon Attack es una aventura gráfica creada por Coktel Vision. Apareció en 1992 y utiliza un sistema de apuntar y hacer click típico de la época, pero más simple al no hacer uso de los clásicos verbos.
La historia es una mezcla de ciencia ficción, ciberpunk y humor. Tiene lugar en un futuro cercano, en el que una raza alienígena llamada Bargon ha conquistado la Tierra y esclavizado a la humanidad.

A lo largo de la aventura se viajará a variados destinos y en ocasiones el jugador tendrá que hacer frente a secuencias arcade.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
En 1992, Coktel Vision sacó un juego llamado Bargon Attack. ¿El ataque Bargon? ¿pero esto qué es? ¿es que los asiduos del Bar Gon se han bebido unas cuantas cervezas de más y van a liar la de San Quintín?

Pues no lo se, a lo mejor en algún barrio de alguna ciudad de algún país del mundo pasó así, pero aqui hemos venido a hablar de mi libro, noooo, del juego, perdón. La cuestión es que un día perreando me encontré una página que también rendía homenaje a juegos abandonware, pero lo que pasa es que no los conocía ni su madre, al menos yo. En este extraño lugar había una sección llamada Adventure, y tuve que darle, se me fue la mano. ¡NOOO! no estaba ni el Monkey, ni el Loom, ni el Indy, ni el Larry... sólo había dos juegos: Bargon Attack y Escape from Delirium. Me los bajé los dos.
Solo me queda decir que me quedé parado, no sabía como estos dos juegos habían pasado desapercibidos tanto tiempo. Por eso ha llegado la hora de ponerlos en su sitio. En este caso hablaremos de Bargon Attack, bueno, hablaré, bueno, escribiré.

Nos situamos en París, la Torre Eiffel, oh trevian, oh la la, com tu ta pel? uf, que nivel de francés más bueno. Un juego está rompiendo moldes, se llama Bargon Attack. Si, un juego dentro del juego, recursividad se llama. La cuestión es que la gente se hace polvo con este juego, donde unos aliens llamados Bargons, o Bargonianos, se apoderan de la ciudad, y se cargan a todo lo que se mueva, dominando la ciudad, y luego el mundo.
Ten cuidado con lo que deseas, debieron pensar, así que los Bargonianos salieron de los ordenadores y empezaron a hacer realidad el juego, en las calles de París. ¿Quién los salvara? ¿John Connor? ¿John Rambo? ¿John McLane? ¿John Atán? ¡NOOOO, es Bob Sprite! Bob, bob, bob, ei bob. No es Bob Marley, ojo, es Nobita el niño de Doraemon, pero en rubio, un poco más grande y con gorra.

Tiene muy buena pinta, ¡y muy buenos gráficos! ¡a que estamos esperando! ¡a las barricadas! ¡a las trincheras! ¡a las armas! ¡a mi la legión! ¡a por ellos! ¡a matarlos! ¡a exterminarlos! ya está bien.
Curiosidades
  • Bargon Attack está inspirado en una serie de cómics franceses, publicados entre 1989 y 1991 en la revista Micro News. Sus creadores son Racheed & Marc Brothers.

  • El juego hace uso de gráficos digitalizados en varias escenas, como la que se puede ver en la introducción de la aventura.
Lo que se dijo...



Tomahawk es una de esas escasas compañías que todavía se esfuerzan en que cada uno de sus productos resulte original y diferente. Bargon Attack nos ofrece la lucha de un adolescente que trata de librar al mundo de la invasión de una terrible raza alienígena.

Micromanía nº 42 (2ª época). Noviembre 1991
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información