El juego
Cobra Mission: Panic in Cobra City es un juego creado en 1992 por la ya desaparecida empresa Megatech Software. Este es el primer videojuego hentai comercializado en inglés y español, y tuvo un éxito considerable.

El juego incorpora elementos típicos de los RPG como los puntos y niveles de experiencia, que influyen en el daño causado en los ataques así como en la propia resistencia del protagonista.
Cobra Mission tiene una sencilla interfaz point and click. El sistema de lucha muestra la imagen del enemigo atacante y el jugador puede elegir a qué parte del cuerpo desea atacar. Cada personaje tiene una parte del cuerpo especialmente vulnerable que le hace recibir más daño de lo normal. El juego utiliza un sistema similar en sus numerosas escenas de sexo.

El juego fue publicado en formato disquettes y en los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Año 1992, el día del juicio final, un Termineitor es enviado al pasado para eliminar a John Connor... Sí, sí, me afectó la peli, ¿qué pasa? Vale, seguimos. ¡Sí señor! ¡Cobra Mision! para los que no sepan que significó este juego explico:

¡El primer juego hentai que salió en castellano! ¿Hentai? ¿Eso qué es? Vamos a llamarlo "juego erótico", por lo tanto se verán tetillas... mummmm... y se hará algo más con ellas y con lo que hay más abajo. Resumen: lo que le falta al Larry en cuanto al sexo con las tías.
La historia es lo de menos, pero bueno: Nos enfundamos gabardina y sombrero, al más puro estilo Jamfri Bogar en Casablanca (creo que no se escribe así, da igual, sigamos) o igual que el tigre del pires (Arturo Fernández, que te caneo chatina) encarnando el papel de Jr. Knight (no confundir con Maiquel Nait, el del coche fantástico, reloj en boca diciendo: Kit Kit, ven a buscarme, te necesito) para resolver un caso de lo más escalofriante.
Si, si, están desapareciendo una serie de preciosas mujeres, parece ser que las están secuestrando, o no, o son viciosas. El caso es que ahí entra al trapo Jr. Knight para luchar contra los malvados rufianes de la isla Cobra, bueno, y también para llevarse alguna limpieza de sable. Una vez allí se encontrará con su amiga de la infancia (por llamarla así...) y empezarán una aventura juntos, que no podrán olvidar (al menos el que se está viciando y tocando).
Curiosidades
  • Cobra Mission fue el primer videojuego erótico distribuido en inglés, por lo cual llamó bastante la atención del público en Occidente. Sin embargo, la traducción de los textos tenía numerosos errores gramaticales y ortográficos.
  • Cobra Mission estaba basado en un juego-prototipo creado por Inos un año antes en Japón para la plataforma PC-9801. En el prototipo el personaje principal se llamaba Satoru, y la compañera Midori. El combate también era algo diferente ya que se jugaba por turnos y opciones de menús. Los interiores de las casas tenían un aspecto más japonés como se puede ver en la imagen.
Lo que se dijo...



De la tierra del Sol Naciente nos llega Cobra Mission, un juego de rol con fortísimas dosis de erotismo y sensualidad, amén de una trama de espionaje digna de las mejores historias de la Guerra Fría.

Micromanía nº 64 (2ª época). Septiembre 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información