El juego
Darkseed es un juego creado en 1992 por la ya desaparecida empresa Cyberdreams. Se desarrolla en un mundo normal, con un mundo oscuro como contraparte, siendo éste basado en el arte de H.R. Giger.

El juego utiliza un modo de alta resolución (para la época) de 640x480 píxeles, por petición expresa de Giger.
Mike Dawson, el protagonista, acaba de comprar una vieja mansión en Woodland Hills. Tan pronto como se muda a la casa, se queda dormido y tiene una pesadilla en la que se encuentra en un lugar llamado el "Mundo Oscuro", habitado por criaturas inhumanas, llamadas "Ancianos". Éstos usan una máquina alienígena para implantar en su cabeza un objeto llamado "Dark Seed". Cuando Mike despierta, tiene tres días para resolver el misterio de la ciudad antes que la "semilla de la oscuridad" brote de su cerebro y los "Ancianos" tomen el mundo real.

El juego fue lanzado para Amiga, Amiga CD32, DOS, Macintosh, Sega Saturn y PlayStation, y en los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
La Virgen, en 1992 salió el juegazo Darkseed. Los responsables fueron Cyberdreams, Inc. Yo me acuerdo que no llegué a conseguirlo... Si no hay brazos, no hay galletas (chiste viejo y cruel, las galletas estaban encima de la nevera y el niño no tenía brazos)... O lo que es lo mismo: si no había pelas no había juego.

Pero hay otra cosa de la que me acuerdo mucho mejor: la caja original del juego y su portada diseñada por H.R. Giger. Me impactó, la idea de una aventura gráfica en la que intervenían los diseños del creador de Alien, pasear por su mundo, por sus paranoias...
Si, si, si, qué bonito, pero el juego tendrá alguna historia, ¿no? Venga va, la voy a poner: érase una vez caperucita roja que iba por el bosque y esto que se encuentra al lobo, que le dice -¿dónde vas caperucita? -a lo que ella responde: a lavarme el chocho al río -y el lobo flipando dice: joder, si que ha cambiado el cuento... jujuju, perdón.
Al principio se piensa que es su ex-mujer que le ha echado el mal de ojo y que le pide la mitad de sus bienes y la custodia de los niños, pero luego se da cuenta de que quizás exista un universo paralelo lleno de criaturas no mucho peores que la ex-mujer... En fin, los gráficos están ahí, a quien le guste la historia y las imágenes que lo descargue...
Curiosidades
  • En el juego se puede acceder a un mundo paralelo que es extrañamente similar al mundo real, excepto por la ambientación marca de la casa H.R. Giger. Las acciones que llevemos a cabo en cada uno de los mundos influirán al otro directamente.
  • El personaje principal del juego se llamaba Mike Dawson, igual que un miembro de la compañía Cyberdreams. No es la única coincidencia, ya que hay varios guiños más hacia trabajadores de Cyberdreams.

  • Darkseed utiliza para sus fondos y otros objetos la inspiración de H.R. Giger, conocido por diseñar y desarrollar la criatura y algunos escenarios de la película "Alien, el octavo pasajero" de Ridley Scott.
  • En el cementerio podemos encontrar un guiño a la serie de juegos Monkey Island. Al leer una de las lápidas de las tumbas indica que pertenece a un tal "G. Threepwood", haciendo clara referencia al protagonista de dichos juegos, Guybrush Threepwood.
  • La caja original del juego incluía un pequeño rombo de cartón que tenía dentro los discos. En el rombo aparecía el dibujo más conocido de Giger (Li II, 1974, Work no. 251) que estaba inspirado en su mujer Li.
Lo que se dijo...



La casa Cyberdreams nos invita a un viaje alucinante al mundo de fantasía. Dark Seed ha sido realizado con un derroche de medios, cuidando al máximo hasta el último detalle para conseguir un producto informático de primerísima línea.

Micromanía nº 49 (2ª época). Junio 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información