El juego
Flight of the Amazon Queen es una aventura gráfica desarrollada por la compañía Interactive Binary Illusions en el año 1995. Está fuertemente influenciada por juegos de Lucasarts como Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Originariamente el juego fue publicado para Amiga, pero la primera versión para PC se distribuyó en disquete, y posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedad las voces de los diálogos.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
¿¡Pero esto qué es!? ¡Madre mía! ¡Iniesta de mi vida! (véase Camacho celebrando gol final del Mundial 2010 moviendo el micro). ¡Mira esa portada! ¿Indiana Jones and the Flight of the Amazon Queen? ¿Es que salió otra aventura gráfica de Indiana Jones y no nos enteramos? ¡Pues no, pero casi!
¡Gracias a Flight of the Amazon Queen podremos tener esa sensación de volver a llevar a Indy! ¡A qué estás esperando! Jejeje, a decir verdad se parece demasiado sospechosamente a Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Esas letras curvadas, amarillas y rojas... El Amazonas, la selva, una chica guapa exploradora, él con una chupa marrón... Bueno, vamos a cambiarle el látigo por un bate de béisbol, y el sombrero por una gorra, así ya no se nota. Y por no hablar de la época, sobre la década de 1930... O la introducción, bastante parecidas las de ambos juegos. Los dos caen por una rampa o hueco, acaban como en un sótano, estanterías, una guapa actriz o conferenciante o adivina, malos esbirros, secuaces, avionetas, teatros, un malo algo nazi que les traiciona nada más empezar...
¡Pero eso precisamente eso es lo que lo hace guapo! Si los de Lucas no sacan otra aventura de Indy, pues la saca otro, en este caso... ¡Tachán, Tachán! ¡Redoble de tambores! ¡Renegade! ¡Si! ¡Los creadores de Sensible Soccer! ¡El mejor juego de fútbol de la historia! Junto con Super Soccer de Super Nintendo. Al loro, Renegade de Spectrum también es el mejor juego de ir andando y pegando palos de la historia, mejor que Final Fight. Ahora ese género no lo llaman así, lo llaman beat’em up, ahora somos modernos jeje. Bueno, la verdad es que Renegade fue el estudio que sacó el juego en Amiga, para posteriormente adaptarse a otras plataformas, como en este caso el PC, que lo hizo Interactive Binary Illusions.
Curiosidades
  • En marzo de 2004 el juego fue liberado como freeware, así que es posible descargarlo desde la web de ScummVM.
  • Hay muchas alusiones al personaje de Indiana Jones, como por ejemplo el miedo que tiene el protagonista a las serpientes.
Lo que se dijo...



Un guión picante y un desarrollo tan interesante como extenso gustarán a los incondicionales del género. En Flight of the Amazon Queen el argumento y desarollo atrapan al jugador como la mejor aventura clásica.

Micromanía nº 11 (3ª época). Diciembre 1995
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información