El juego
Future Wars: Time Travellers es una aventura gráfica publicada en 1989 por Delphine Software International. Es el primer juego desarrollado por Delphine con el sistema Cinematique, el cual funciona mediante un cursor sensible al contexto que cambia entre las acciones disponibles.
La aventura se distribuyó en disquetes, aunque posteriormente se publicó una versión en CD que incluía como novedad música durante el juego y que nunca fue traducida al castellano.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Arranca la aventura, y te encuentras dentro de una pasarela, colgado de un rascacielos. La niebla se levanta y vuelan a tu alrededor las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas y los pelícanos. Sale el sol, rumbo al norte. Trabajas a toda máquina. Haces sonar la sirena y saludas al jefe. Los chicos faenan detrás de los cristales. Eres limpia cristales de un maldito edificio. ¿Hay algo mejor en el mundo?

Perteneces a una nueva clase baja, ya no determinada por el estatus social o el color de la piel. No, ahora es una ciencia la que automáticamente te discrimina. Eres Vincent, niño concebido por amor, y quieres viajar a las estrellas. Sin embargo, tú eres el menos adecuado para el viaje, dada tu herencia genética. Eres representante de esa subclase de seres humanos útiles sólo para los trabajos más serviles.
Algún día tú estarás al otro lado del cristal. Sin embargo, para haber luchado tanto por salir de ese planeta, te está costando mucho dejarlo. Aunque dicen que cada molécula de nuestro cuerpo perteneció alguna vez a una estrella. Quizá no te estés yendo. Quizá estes volviendo a casa.

Lamentablemente el viaje a las estrellas fue encargado a una empresa española, así que en vez de viajar a las estrellas viajarás hacia atrás en el tiempo. A la Edad Media. Ahí tienes varias opciones, enumeradas a continuación.
1- Convertirte en Godofredo "el Audaz", conde de Miramonte, acompañado siempre por tu fiel sirviente Del Cojón, y comer con las manos a lo salvaje y pegar golpes de espada.

2- Convertirte en Ash, con una motosierra por mano y una recortada en la otra. Matando brujas rápidas voladoras, sin saber abrir el Necronomicón.

3- Convertirte en James Cole quien en un mundo postapocalíptico, se ofrece como voluntario para un experimento científico que tiene como finalidad viajar al pasado para saber qué provocó la situación en la que se vive en el futuro.

4- Convertirte en Caballero de La Mesa Cuadrada, también con Terry Guilliam.

Tú eliges. Sigue al conejo blanco Neo. ¿Pastilla roja o azul?.
Curiosidades
  • Existe una traducción al español amateur de la versión CD del juego. Es decir, es posible jugar a la versión CD con música y texto en español. A continuación se muestra un video de dicha versión.
  • El juego, originario de Francia, se titulaba "Les Voyageurs du temps: La menace", mientras que en el mercado americano pasó a llamarse "Future Wars: Adventures in time".
  • Es fácil asociar artísticamente esta aventura con los trabajos de Eric Chahi "Another World" o "Flashback" de Paul Cuisset. Precisamente los dos autores estuvieron involucrados en el desarrollo de la aventura y se podría decir que son sus inicios.
  • Hay una referencia a otro juego anterior de Delphine llamado "Bio Challenge" cuando obtenemos una tarjeta magnética en el monasterio que contiene las palabras del título de dicho juego.
Lo que se dijo...



Future Wars era una carencia importante en el catálogo del videojuego español que ahora se ha enmendado al ser editado perfectamente traducido al castellano. ¡La aventura está servida!

Micromanía nº 43 (2ª época). Diciembre 1991
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información