Solución
FUTURE WARS - DARDO / LLFB ----------- VERSION: Todas tienen el mismo desarrollo, pero esta comentada corres- ponde a la version V1.04. OPCIONES: Para poder usar las opciones y ver su Menu, apretar los dos botones del raton a la vez. ADVERTENCIA: Para hacer y coger cosas hay que ponerse en el sitio EXACTO. Esto dificulta mucho su resolucion, ya que pueden dejarse objetos muy utiles por el simple hecho de que no nos hemos acercado a ellos lo suficiente. Ojo a la frase:"COME A LITTLE CLOSER". Mas o menos signi- fica ACERCATE MAS. OBJETIVO: El protagonista debe impedir una invasion alienigena, paseando- se por diversas epocas y lugares terrestres e intentando desac- tivar tres bombas. DESARROLLO: ----------------- 1 - EN LA OFICINA ----------------- EN LAS VENTANAS: Examine Scaffolding. Operate (flecha hacia arriba). Coger empty bicket. Examine ventana. Operate ventana. Entrar (click raton). IR AL WC.: (Ponerse sobre la linea de la papelera) Abrir armario y coger insecticida. Operate door - Abrir puerta WC. Examine little flag (en el suelo). Take little flag (banderita). DELANTE DEL LAVABO: Use empty bucket on sign (nos llena el cubo de agua). EN EL SALON: Examine papelera. Coger plactic bag. Examine carpet. (Varias veces y en todos los lados) Take key. (Al encontrarla se coge sola) Use full bucket on door. (la frontal) Operate door. (la lateral) OFICINA: Use key on cupboard ( uno de los tres) = Aparece una maquina de escribir. Examine maquina de escribir = Nos da el No. 40315. Operate drawer. Coger trozo de papel. Examine mapa. Use little flag on map (on little hole) = Es un agujero negro que esta entre las otras dos banderitas. PASAJE SECRETO: (Debe hacerse MUY RAPIDO). Examine nombered keypad (Cuadrado central lila) Operate 4; Operate 0; Operate 3; Operate 1; Operate 5. Entrar en el pasillo que se abre, y una vez dentro llevar el cursor hacia la derecha. LABORATORIO: Examine machine. Examine opening. Operate boton verde. Use papel en opening. Operate boton rojo. Coger documentos. Ponerse MUY RAPIDO debajo del foco hasta desaparecer. (Hay que ir paseandose debajo de el hasta encontrar el punto exacto donde nos coge el rayo). ------------------ 2 - EPOCA MEDIEVAL ------------------ BOSQUE: Andar sobre el dibujo (linea) verde y pararse antes de llegar a los mosquitos, lo mas cerca posible a ellos. Usar insecticida en mosquitos. Seguir andando por la linea vede. Al final de la pantalla vemos un brillo. Coger medallon. (Se coge solo examinandolo) LAGO: Examinar pie del arbol = Nos da una cuerda (rope). Usar cuerda en rama de arbol. Esperar....... (Alguien aparece y se desnuda para tomar un bano). Coger ropas: - Take slacks. - Take tunic. (Salimos vestido con esto) PUEBLO: Ir hacia las palomas y girar todo a la izquierda. BOSQUE II: Operate arbol = Cae en coin (moneda). Examinar hierva (Cogemos la moneda de plata) Volver atras y entrar en la taberna. TABERNA: Operate door y entrar. Use coin in innkeeper (tabernero) y salir. PUEBLO: Pararse delante del guardia del castillo. Use pendant on guard. CASTILLO: El amo nos pega una parrafada y salimos PUEBLO: Coger lanza del soldado dormido. BOSQUE II: Use lanza on monk's habit = Sale vestido de monje. LAGO: Use plastic bag on lake (se llena la bolsa de agua). Volver al pueblo. PUEBLO: Ir hacia abajo del puente. LOBO: Use plastic bag en lobo. (Desde que cogemos el agua hasta que la usamos en el lobo, se debe hacer MUY RAPIDO, ya que la bolsa pierde y si perdemos el tiempo al llegar al lobo ya no quedara agua, por lo que deberemos volver al lago, si antes no se nos come el bicho). MONASTERIO: Operate door. (MUY IMPORTANTE seguir siempre el orden de paseo que llevan los monjes. Siempre debemos llevar su mismo sentido y no dejar que nos cojan). PUERTA DERECHA: Operate door. El monje nos habla y pide una copa. Salir. PUERTA IZQUIERDA: Operate door. Examine cup. Take cup. Salir. PUERTA CENTRAL: Operate door. Use cup on barrel (ir probando hasta que encontremos el bueno). Salir. PUERTA DERECHA: Operate door. Damos cup al monje y se duerme. Examine piece of forniture. Examine library. Examinar tambien el monje = Nos da un mando. Usar mando en forniture = Nos da un card. PUERTA CENTRAL: Operate door. Usar mando en barriles. (Probarlos todos y para los supe- riores subirse a la escalera). Se abre un pasaje secreto = Entrar. PRISION: Examine glass case = nos da una capsula de gas. Examine Lana (la chica). Examine console. Use card on console. (Lana habla y desaparecemos). (Hay varias pantallas de explicaciones y pasamos al 4315). ------------- 3 - EL FUTURO ------------- 1a.PANTALLA DE DESOLACION: (A la izquierda del todo) - Examine section of wall = Nada. (A la derecha del todo) - Examine rubish = Nos da un blowtorch. (Un lanzallamas) 2a.PANTALLA DESOLADA: (A la derecha de la 1a.) -- Ir todo a la derecha, subir y todo a la izquierda. Examine rubble (punto blanco) = Nos da fusibles. -- Ir al centro. (Redondo amarillo) Examine rubble. Operate rublle. Operate manhole cover = Entrar. ALCANTARILLAS: (Ir hacia la izquierda, pasar la bifurcacion, seguir recto y ladear el recodo. Al final del recodo vamos a parar a una pantalla con un monstruo marino). Examine criatura. (Volver atras hasta el lado de la bifurcacion, donde vemos unas tuberias en la pared). Examine tap. Use lanzallamas en tap. (Volver hasta la criatura). Usar lanzallamas en criatura (Hacercarsele bastante). Salir. PUERTA ESTACION METRO: Examinar videocamara. Usar lanza en videocamara y entrar. ESTACION METRO: (Cada vez que aparece un metro, mientras este se mueve no podemos hacer ninguna accion ni movimiento). Examinar maquina de periodicos. Operate maquina de periodicos. Examinar maquina de periodicos. Examinar coin collector = Nos da un coin. Usar coin on money slot = Nos da un periodico. Esperar a que aparezca un metro y entrar en el. ESPACIOPUERTO: Bajar por las escaleras. SALA DE FUSIBLES: Examine fuses. Use fuses on fuses. Subir. ESPACIOPUERTO: Speak hostess (Hablar con la recepcionista hasta que nos informe del Paris IV). Esperar que la recepcionista de despiste (cuando mira ha- cia abajo o hace cosas con las manos) y colarnos por las flechas. ---Vemos como sube al avion y este despega. Llegan los malos y lo raptan. PRISION: Examine air duct. Examine door (derecha). Use key on air duct.(Conducto del aire) Use gas on air duct. Use periodico (newspaper) on air duct. ---La puerta se abre y salimos. Le cogen los buenos y lo juzgan. A punto de morir llega Lana y lo salva. (Explicacion del ordenador) ----------- 4 - LA NAVE ----------- EN LA GRUTA: Vajar hasta Lana. Nos da una pistola y se va. Seguirla. NAVE: (Despues de las explicaciones la aventura se convierte en un juego de punteria. Hay que disparar contra los malos, sobre todo los que llevan en rotulo de DANGER, hasta cargarselos a todos. Al final hieren a Lana). Examine Lana = Nos da pendant (medallon). Examine Lana = Nos da pil. Use pendant on Lana (= Desaparece). (Nos vamos hacia la nave). RAMPA: Examine crughon (muerto) = Nos da magnetic card. Subir por la rampa. SALA DE MANDOS: Use card en lector de cards. Operate case. Take garment. Use garment on videocamara. (Acercarse a la caja de cristal y al cabo de un rato se acuesta en ella). Operate case (Se cierra). ---(La nave despega y llega a su destino). HANGAR: Acercarse a la puerta y ponerse a un lado. Cuando se abra la puerta: Use pil on hero (Se hace invisible). (Estos dos pasos deben hacerse muy rapido, ya que si los alieni- genas que entran nos tocan, por mas invisibilidad que tengamos, nos hacen prisionero). Cuando entren, salir sin tocarlos. Una vez bajada la rampa, evitar tocar ningun guardia o nos des- cubriran. Andar hacia adelante y pasar por delante de las cajas, siempre vistos, y esconderse en las cajas de la izquierda al perder la invisibilidad. Examine box, Operate box y entrar. ALMACEN: Solo explicacion de la proxima pantalla. Tenemos 6 minutos pa- ra recorrer unas plataformas y llegar a la Sala del Computador. Examine door. (Vamos hacia la puerta, se abre sola y salimos al laberinto final). LABERINTO: Recorrido: (Desde la salida -Piso 1o.- hasta la Sala del Computador -Piso 16 y ultimo-). Piso 1-Bajar por la segunda escalera (que encontremos) de la derecha. --------------- Piso 2-Bajar por la segunda escalera de la derecha. Piso 3-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 4-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 5-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 6-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 7-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 8-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 9-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 10-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 11-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 12-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 13-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 12-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 11-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 10-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 9-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 8-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 9-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 10-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 11-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 12-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 13-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 14-Bajar por la primera escalera de la derecha. Piso 15-Bajar por la unica escalera de la izquierda. Piso 16-Ir hacia la derecha y entrar en la puerta. (Al acabar todo este recorrido nos debe quedar aproximadamente 3 mi- nutos 15 segundos). SALA DEL COMPUTADOR: (Entramos en el solo al ponernos delante de la puerta). Examinar console. Use card on console. Salir. LABERINTO: Recorrido: (Desde el piso 16 al 7o., donde esta la Salida). Piso 16-Subir por la unica escalera de la izquierda. Piso 15-Subir por la unica escalera de la derecha. Piso 14-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 13-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 12-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 11-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 10-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 9-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 8-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 9-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 10-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 11-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 12-Bajar por la primera escalera de la izquierda. Piso 13-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 12-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 11-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 10-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 9-Subir por la primera escalera de la derecha. Piso 8-Subir por la primera escalera de la izquierda. Piso 7-Entrar en la primera puerta de la derecha. (Al acabar este recorrido nos queda aproximadamente 40 segundos). -- Al entrar en la puerta del piso 7o. salimos al HANGAR. -- A partir de aqui ya lo hace todo el ordenador. Cogemos una nave, despegamos, explicaciones varias, con excelentes dibujos y fin.