El juego
Gabriel Knight: Sins of the Fathers es el primer videojuego de una serie de juegos creados por Sierra. Fue creado utilizando el motor SCI en 1993 por la escritora Jane Jensen, que posteriormente publicó mismo una novela basada en el juego.
Las versiones del juego se distribuyeron en disquete y en CD, que incluía como novedad las voces de los diálogos en inglés y algunas secuencias de video. Dicha versión en CD no está traducida al castellano pero existe una traducción a nivel amateur.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
En 1994, Sierra lanzó a la fama Gabriel Knight, nada que ver con Michael Knight, ni Kit (el coche fantástico), ni Devon, ni Boney...

Mucha gente considera este juego como el mejor que ha realizado Sierra hasta la fecha, incluso por encima de los famosos Larry y Space Quest. ¿Por qué? La respuesta es simple: esta aventura no es para hacer gracia, ni para hacer reír. Es lúgubre, oscura y tenebrosa.
La historia transcurre en Nueva Orleans, donde encarnamos a un zumbado-psicópata-tocado-desviado, también llamado Gabriel, que se hace pasar por detective-escritor. Aunque a mi no me engaña, es un vicioso que ha visto demasiadas veces Seven, y quiere emular a Brad Pitt (chupa de cuero y peinado incluído).
Pero tranquilo, aqui no habrá siete pecados capitales, sino una serie de asesinatos relacionados con vudú, de los cuales Gabriel quiere sacar tajada escribiendo un libro, que una vez acabado debería de ser un bombazo a la altura de Stephen King.

Un guión de cine, unos gráficos finos, finos, la posibilidad de morir, realizado por Sierra... Yo no lo dejaría escapar.
Curiosidades
  • En la librería, al intentar subir a la escalera de la estantería, Grace nos avisará sobre la actitud de Gabriel.
  • En el museo vudú, si manipulamos el tocón de los deseos, Gabriel nos contará sus deseos más ocultos.
  • En Jackson Square, si dejamos que el mimo nos siga y le recriminamos varias veces seguidas dicha actitud, Gabriel perderá la paciencia, lo agarrará y lo tirará al suelo.
  • En la universidad Tulane podemos leer en el tablero una nota sobre una conferencia dada por Laura Bow, otro de los personajes de las aventuras de Sierra.
  • En el día número ocho, al abandonar "Schloss Ritter" en el coche sobre el paisaje nevado, si pulsamos la tecla barra espaciadora el coche tendrá un accidente.
  • El juego está ambientado en Nueva Orleans y las localizaciones son muy fieles a los lugares reales. Un ejemplo lo podemos ver en la siguiente imagen donde se puede ver la Catedral de San Luis tal y como aparece en el juego y una foto real.
  • Las voces que incluía la versión CD del juego pertenecen a actores con renombre. La voz de Gabriel pertenece al actor Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show, Legend, Los tres mosqueteros), la voz del detective Mosely pertenece al actor Mark Hamill (Luke en La Guerra de las Galaxias), y la voz del Dr. John pertenece a Michael Dorn (Star Trek).

  • La versión CD del juego incluía un vídeo correspondiente al "making of" del juego. Nos cuenta cómo se hizo y aparecen sus responsables.
Lo que se dijo...



Complejo, maduro y emocional, Gabriel Knight Sins of the Fathers se ha autoproclamado a posteriori como un hito importante en la historia de las aventuras gráficas. "En realidad fue el primero de su tipo" asegura su autora Jensen.

EDGE. Febrero 2008
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información