El juego
King's Quest V: Absence Makes The Heart Go Yonder es la quinta entrada en la serie King's Quest de juegos de aventura gráfica. Fue publicado por Sierra Entertainment en el año 1990.
La aventura utiliza una nueva versión del motor de Sierra llamado SCI1, el cual utiliza gráficos VGA y un sistema de "point-&-click" que permite al jugador utilizar en todo momento el ratón, desterrando el antiguo sistema de introducción de órdenes por teclado. Además fue el primer juego de la saga en traducirse al castellano, lo que hizo que fuera bastante popular en España en aquella época.

Existe una versión en formato CD del juego que incluye voces digitalizadas, aunque desgraciadamente está completamente en inglés y sin subtítulos. También llegó a desarrollarse una versión para NES.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...

Eso que no nos mata
nos hace mas fuertes.

- Frederiech Nietze -

En aquellos tiempos cuando los océanos separaron el Atlantis y surgió el amanecer de los soles de Aries, hubo una época en la que Graham estaba destinado a llevar la joya de la corona de Acrilonia, sobre unas tierras en peligro.

Solo los suyos fueron los que muy particularmente pudieron contar su saga. Yo quiero contar todo sobre aquella época de suma aventura.
El fuego y el viento vienen del cielo, del los dioses del cielo, pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la Tierra, Graham, y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos al agua. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes, sólo hombres.
Curiosidades
  • Parece que Sierra tuvo envidia de LucasArts cuando vieron "El Tesoro" de Petra (Jordania) en Indiana Jones y la Última Cruzada, ya que no dudaron en incluirlo también en esta aventura:
  • En la versión disquetes del juego hay un huevo de pascua cuando se rompe el trineo en las montañas:
  • El siguiente video corresponde a la versión CD que únicamente está con voces en inglés y sin subtítulos.
Lo que se dijo...



Un juego que garantiza horas y horas de entretenimiento, ya que acompañar al rey Graham en su desesperada búsqueda exigirá dedicación exclusiva.

Micromanía nº 40 (2ª época). Septiembre 1991
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información