El juego
Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work es la cuarta entrada en la serie Leisure Suit Larry de juegos de aventura gráfica publicado por Sierra Entertainment. En el título del juego indica que es el quinto juego porque el cuarto nunca existió debido a que robaron los discos del juego (guiño de humor presente en la serie).
El juego utiliza la función multi-personaje, cambiando temporalmente el control entre Larry y Patti. La dificultad general es muy reducida en comparación con los anteriores juegos, el personaje no puede quedar atrapado ni morir. Muchos de los objetos que Larry puede recoger en su viaje son meramente anecdóticos y no afectarán al progreso del juego.

Larry 5 fue publicado inicialmente en formato disquettes. Aunque posteriormente apareció en formato CD, era exactamente el mismo juego. Una versión con voces se llegó a idear, la cual incorporaría risas de público de fondo, pero no se llevó a cabo. Ésta última idea de las risas se llegó a utilizar en otros juegos de la compañía.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Larry 5. Vuelve a la carga uno de los personajes más queridos de las aventuras gráficas. Éste fue el siguiente que sacaron después del remake de 1991 del Larry 1 original... así que como aquel se considera el 4, o no, le pusieron el 5 en vez de 4...

En cuanto al juego se podría decir que es una prolongación del juego anterior, como si después de estar con la última mujer en Larry 1 y pusieses Larry 5 pensaras que es a la mañana siguiente. Por lo tanto quiere decir que no hay grandes aportaciones al sucesor. Los gráficos son bastante parecidos, algo mejorado y lo que varía es la historia.
Esta vez no hay que ir a por todas las tías, ¡¡¡NORL!!! Una cadena de televisión está buscando a la mujer más sexy de América. Sólo estas cosas pasan en América. Por el momento tienen a tres finalistas, y no saben por cual decidirse. Para escogerla piensan que lo mejor es que un hombre pase un tiempo con ellas y las grabe infraganti. Entonces de esta manera las tendrían comportándose naturalmente y no como maniquís delante de una cámara. A esto que llega Larry y lo escogen a él.
Lo más novedoso de esta nueva aventura era llevar a dos personajes a la vez; a Larry y a Patti (una guapa chatina), que deberá luchar contra la mafia de la pornografía.

La conclusión es clara, si te regalaste con el primero, sigue con éste.
Curiosidades
  • El juego está repleto de chistes y humor. Por ejemplo, entre las pantallas de créditos nos aparece un anuncio de Sierra riéndose de sus empleados.
  • Entre las mismas pantallas de créditos aparece otro anuncio de la serie de juegos Leisure Suit Larry, donde se explica que han perdido los discos de la cuarta entrega.

    La serie de Larry fue planeado originalmente como una trilogía, así que su creador (Al Lowe) anunció que no habría nunca un Larry 4, al menos como una aventura normal. El equipo entonces se embarcó en un ambicioso proyecto de juego online, que debió ser Larry 4, aunque las cosas se complicaron más de lo esperado y terminaron abandonando el proyecto.

    Cuando Al Lowe decidió finalmente que la serie Larry debía continuar comenzó a trabajar en el próximo episodio, pero se mostró reacio a llamarlo Larry 4. Había dicho que no habría un Larry 4, así que cumplió su promesa. La siguiente aventura fue la quinta de la saga.

    A pesar de que el episodio cuarto no existe, tiene un nombre oficial: "Leisure Suit Larry 4: The Missing Floppies" (Los disquetes que faltan).
  • Es posible que Sierra fuera la primera compañía en introducir anuncios en juegos (product placement). En la siguiente imagen se puede ver la marca de telefonía americana Sprint al utilizar el teléfono.
  • Otro detalle del humor que está presente en todo el juego es la pantalla que aparece al intentar salir. En la siguiente imagen se puede comprobar perfectamente.
  • A continuación se muestra el Trailer original de la época.
Lo que se dijo...



Ya puedes ir haciendo espacio en el disco duro de tu ordenador porque Larry Laffer va a necesitar mucho sitio para moverse con total libertad en su búsqueda de la mujer más sexy de América.

Micromanía nº 49 (2ª época). Junio 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información