El juego
Operation Stealth es una aventura gráfica publicada en 1990 por Delphine Software International. El juego pertenece a la serie que Delphine desarrolló con el sistema Cinematique, pero con una versión evolucionada del mismo, el cual funciona mediante un cursor sensible al contexto que cambia entre las acciones disponibles.
Durante el juego asistiremos a varias escenas de acción las cuales no están desarrolladas a la perfección técnicamente y pueden llegar a ser algo frustrante.

La aventura se distribuyó en disquetes, aunque posteriormente Delphine publicó una versión en CD en la que el juego era el mismo, pero que incluía un CD con la música del juego.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM, aunque en éste último caso deberemos recurrir a una versión en desarrollo ya que no la rama oficial no está soportado oficialmente del todo.
Delac dice...
Delphine Soft; año 1990; Operation Stealth. Empieza una nueva década, los 90, y cuando miro hacia atrás me parece increíble recordar algo de lo que ocurrió, son como fotografías tomadas de la vida de otra persona.

Pero no sólo esto, sino que también empezaron a consolidarse una serie de juegos atípicos que la gente empezó a llamar por el nombre de "Aventuras Gráficas". Estos juegos tenían un denominador común, representábamos a un joven aventurero, dispuesto a llevar a cabo la más remota de las misiones.
¡PARA YAAAA! En América, la tierra de las oportunidades, o no, este juego también es conocido como "007 James Bond, the Stealth Affair". ¡SIIII! ¡Por una vez vamos a encarnar a James Bond! O no, a John Glames, según como se mire. No sé si por no soltarles dólares a los propietarios de los derechos de "James Bond", o por no querer invitarlos a una buena comida con un buen pata negra de aperitivo, hizo que aquí conociéramos al maestro agente especial como John Glames. Pero yo pensaré que llevo a James Bond, qué le vamos a hacer.

Algo ha pasado, pero no pasa nada, y si pasa se le saluda. Parece ser que el avión Stealth, el prototipo más avanzado del ejército ha sido robado. Alguien tiene que enmendar este error y ése somos nosotros, John Glames. Mi nombre es Glames, John Glames. ¡IOOOOOOOOOOOO! qué delicia.
Trajes a medida y zapatos John Lobs, esmoquin negro. Su bebida preferida es el Martini, mezclado, pero no agitado. Un malvado villano al que vencer, una bella mujer a la que seducir, el mejor coche deportivo para conducir, una pistola que enfundar, y una sola misión:

¡Ser JAMES BOND!
Curiosidades
  • En el mercado americano el juego consiguió la licencia oficial de James Bond, así que pasó a llamarse "James Bond: The Stealth Affair". El nombre del protagonista se cambió de "John Glames" a "James Bond".
  • Aunque en el mercado Europeo no se consiguió la licencia oficial de "James Bond", hay guiños en el juego que hacen referencia directa como se puede ver en la siguiente captura.
  • Al principio de la aventura hay una referencia al juego también de Delphine "Future Wars: Time Travellers" cuando cogemos el periódico.
  • No sabemos a ciencia cierta si el actor/cantante Jared Leto se inspiró en la carátula del juego para uno de sus "looks", pero sí que podemos afirmar que el parecido es razonable.
Lo que se dijo...



Ayuda al infalible John Glames a encontrar el avión desaparecido en la ciudad sudamericana de Paragua, en esta divertida aventura con la garantía de Delphine.

Micromanía nº 32 (2ª época). Enero 1991
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información