El juego
Police Quest 3: The Kindred es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Sierra en el año 1991. Es el tercero de la saga y continúa la historia con los mismos protagonistas donde lo dejó el anterior capítulo.

También es el último juego en el que trabajó Jim Walls, diseñador, productor y antiguo policía que había creado las anteriores aventuras.
Se distribuyó en disquetes y utiliza el motor SCI de Sierra de la época. Además de la investigación típica de las aventuras tendremos secuencias de acción donde el protagonista deberá disparar o conducir.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Police Quest 3 The Kindred. Si, los huevos Kindred, rellenos de chocolate y leche. ¿Los culpables? Diremos que son Sierra, por poner uno, que no es por no poner, pero si hay que poner uno se pone, y lo saben, y lo sabe, y saben que lo sabemos... ¡Uf, qué mal rollo!
Sonny Bonds es un veterano policía de homicidios que está a punto de retirarse. Pat Morales una joven y ambiciosa detective que ocupará su puesto. Juntos deberán seguir la pista a un asesino de una inteligencia sobrenatural, un hombre con una mente tan macabra y sanguinaria que es capaz de convertir sus crímenes en arte. Su obra: 7 pecados capitales... Seven... ¡Perdón! Police Quest 3.
El asesino ha visto esa mirada en Sonny, la mirada kamikaze, puede olerla hasta a 50 kilómetros de distancia, y le llevará hasta el límite. Tiene el don del vacío, y ambos lo saben, pero son iguales, son almas gemelas, y si muere uno muere el otro, como los siameses, que están pegados, si cae uno cae el otro, que no lo digo yo, lo decía Amador, bueno, cuando se le entendía.

Para más indicaciones véase "Seven", "Le Llaman Bodhi", y "Los Lunes al Sol".
Curiosidades
  • La banda sonora del juego está creada por Jan Hammer, especialista en música electrónica y sintetizadores, conocido sobretodo por crear también la banda sonora de la serie "Corrupción en Miami" (Miami Vice).
  • Jim Walls, productor y diseñador de la saga, es también un policía retirado que aportó realismo y veracidad a los juegos. En Police Quest 3: The Kindred aparece como narrador explicándonos varios sucesos importantes de la historia.
  • La gran mayoría de personajes que aparecen digitalizados durante el juego son trabajadores de la propia Sierra, como Mike Pickhinke, John Hartin, Bob Ballew, Cheri Loyd... Incluso Ken Williams (CEO de Sierra en la época) hace aparición como fiscal, como se puede ver en la siguiente imagen.
  • Como en las anteriores entregas de la saga, es importante meterese en el papel de policía, haciendo uso de procedimientos policiales reales tales como controles de alcoholemia o creación de retratos robot.
Lo que se dijo...



Destacar el estupendo argumento que sirve de base a la historia y, como consecuencia de ello, la alta adicción que conlleva, haciendo que estemos un día tras otro sentados frente al monitor intentando solucionar el delito más enrevesado.

Micromanía nº 66 (2ª época). Noviembre 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información