El juego
Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame, al igual que la primera parte de la saga, es un juego de plataformas en la que el personaje se desplaza por varios niveles caminando, saltando, corriendo y esquivando trampas. En esta segunda parte del juego los combates tendrán un peso más específico en la historia y los escenarios seran mucho más variables, no centrándose únicamente en mazmorras y palacios.
Las mejoras respecto a la primera parte son bastante evidentes en el apartado gráfico y sonoro. Los nuevos niveles y escenarios son mucho más amplios, coloridos y trabajados, además de la variedad antes comentada. El príncipe también gana algún movimiento nuevo y las luchas con espada tienen un papel mucho más predominante durante la partida.

El juego se distribuyó en disquetes y posteriormente apareció un port para la consola SNES con menos niveles de juego. Una versión para Megadrive estaba planteada, incluso su desarrollo llegó casi al final, pero acabó siendo cancelada. También se publicó una versión para MAC con mayor resolución gráfica (justamente el doble, (640x480).

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante un emulador de MS-DOS como Dosbox.
Delac dice...
Me vendieron como esclavo en el reino de un sultán. Y su eunuco me presentó ante la sultana, dejándonos a solas.

Poco a poco empecé a desarrollar una teoría de porqué me habían llevado ante ella. Brúscamente me tiró encima de la cama y me empezó a besar. Sin embargo todavía amaba a Doña Julia.

Me ordenó que me desnudase, y no la obedecí, así que me encontré con un cuchillo acariciando mi garganta:

-"Matádme si queréis, estoy dispuesto a morir ya que no puedo seguir viviendo, sabiendo que he deshonrado la memoria de la mujer que dio vida a mi virilidad".
Estaba dispuesto a perder mi vida antes que degradar mi amor. ¿Cómo podía serle infiel a mi querida doña Julia? Aunque, de hecho, me soprendió la facilidad con la que se puede olvidar el pasado...

Amigo mio, hasta esta tarde siempre había creido que un hombre sólo puede amar a una mujer.

¡Qué equivocado estaba! ¡Ahora tenía los favores de la sultana! ¡Qué cuerpo más glorioso, qué pechos!

Al cabo de un rato el guardia volvió y me aconsejó que le acompañase y cerrase la boca.

De repente comprendrí el peligro de mi situación. Recé para que encontraran un lugar donde esconderme, y donde el sultán no pudiera hallarme. Tal fue mi suerte la que permitió que dieran con una brillante solución. Era un lienzo divino, en toda su belleza natural.

Durante los 2 años siguientes pasé mis días con las sultana, y las noches las pasaba con las 1.500 jóvenes del harén del sultán.
En fin, todo lo bueno tiene su final. Gulvayef advirtiendo el peligro que corríamos los dos, lo dispuso todo para que yo partiera al cabo de una hora.

Había aprendido a amar de mil maneras distintas. Cada forma una lección sobre el alma de la mujer. Sabía que echaría de menos a todas y cada una de ellas. Me arrebataron el espíritu y me llenaron de alegría como el alba un día de primavera.

Johnny Depp - DonJuan De Marco.
Curiosidades
  • El juego finaliza con un "cliffhanger" en el que una vieja bruja mira cómo consiguen escapar el príncipie y la princesa a través de una bola de cristal. Además, la bruja tiene en la frente un tatuaje de un símbolo que encontramos durante el juego. Jordan Mechner, el autor del juego aclaró que la bruja se pensó como el principal enemigo del príncipe en una secuela del juego que nunca se llegó a realizar. En esta secuela la bruja era quien había ofrecido a Jaffar todos sus poderes.
  • El juego puede ser desbloqueado como rescompensa en la version NTSC de Xbox del juego Prince of Persia: The Sands of Time. Las versiones de GameCube, PlayStation 2 y Xbox PAL del mismo juego desbloquean en cambio la primera parte del juego, Prince of Persia.
  • La versión para Megadrive en desarrollo por el estudio Microïds se canceló cerca de su finalización, tal y como puede verse en las siguientes capturas.
  • Para acceder a los trucos hay que ejecutar el juego con el comando "PRINCE YIPPEEYAHOO". Durante el juego disponemos de las siguientes combinaciones de teclas:
    • ALT+N: Ir al siguiente nivel.
    • SHIFT+T: Añadir triángulo de vida suplementario.
    • F3: Activa/desactiva sprite príncipe.
    • SHIFT+I: Invierte la imagen.
    • SHIFT+B: Muestra únicamente los sprites.
    • SHIFT+C: Coordenadas.
    • +/-: Aumenta/disminuye el tiempo restante.
    • K: Mata los enemigos en pantalla.
    • R: Resucitar.
Lo que se dijo...



Prince of Persia 2 representa lo que se podría denominar como la "creme de la creme" en lo que a aventuras de plataformas se refiere. En un mundo de fantasía solo comparable al que se vive en "Las Mil y una Noches".

Micromanía nº 63 (2ª época). Agosto 1993
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información