El juego
Westerado es un videojuego del tipo aventura con tintes de RPG desarrollado por el pequeño estudio independiente Ostrich Banditos en el año 2013, utilizando un marcado carácter retro en todos los aspectos del diseño, tal y como se puede observar en los gráficos pixelados.
Aunque está completamente en inglés, es fácil seguir los diálogos y la historia. El juego es gratuíto y se puede jugar a él desde cualquier navegador accediendo a:

http://games.adultswim.com/westerado-action-online-game.html.

Delac dice...
Hay días en los que te levantas y crees que no va a pasar nada especial, sin embargo la vida te da sorpresas y te da muestras de que pueden pasar cosas increíbles. Hoy ha sido un día de esos. He descubierto Westerado que como su nombre sugiere es una aventura ambientada en el Western, en el Oeste. ¡SIIIIIIIIIIIIIIIII!

Lo primero que me ha venido a la mente al verlo es Veil of Darkness, ya que te despiertas en un cuarto y no sabes nada más. Entonces una mujer sale a tu encuentro, es tu madre, la tuya mama, y te pregunta que si has dormido bien, ¡oh! ¡qué bonito! propio de una madre... Así que después de hablar un rato te dice que fuera está tu hermano, tu hermano de sangre, tu amigo. Con él has compartido miles de aventuras, anécdotas, borracheras, peligros; y con él te has metido en más de un problema.

Te comenta que hay que guardar a los Búfalos, y a partir de ahí todo se transforma en Leyendas de Pasión, la familia Ludlow. Tú eres Tristán, Brad Pitt, eres el Elegido. ¿Por qué? Porqué un Búfalo se escapa y tienes que ir corriendo detrás a capturarlo. Y como Brad Pitt que eres lo consigues, y vuelves a casa montado encima de sus lomos. Has domado a lo indomable. Sin embargo, el cielo se vuelve rosado, y cuando te acercas a la finca te das cuenta que la casa está envuelta en llamas, está ardiendo. El cielo se ha teñido de sangre. Rápidamente te apeas del animal y corres como alma que lleva el diablo. Sabes que algo malo ha pasado. Temes por tu familia. Y tus pensamientos se hacen realidad. El corazón se te parte en mil pedazos. La estampa que contemplas es digna de Sin Perdón. Allí está tu madre, la misma dulce madre que hace unas horas te preguntaba si habías dormido bien. ¡Y está tirada en el suelo¡ ¡Y hay un charco de sangre a su alrededor! ¡ESTÁ MUERTA¡ ¡ASESINADA! Estás conmocionado, todo gira a tu alrededor. Todo se nubla. Estás en un abismo.
De repente unas voces te sacan de la locura. ¡Oh Dios! ¡Es tu hermano, está vivo! Pero está muy mal herido. No tiene fuerzas ni para hablar, pero las saca de donde no las hay para decirte que unos bandidos son los culpables de todo. No ha podido ver sus caras, pero debes encontrarlos, y debes matarlos. Pero antes de partir te pide que hagas una cosa. Te pide que cojas su revólver y acabes con su vida. ¡Está loco! ¡Es tu hermano, tu amigo! ¡No puedes hacer eso! La cabeza te da más vueltas todavía, has bajado a las profundidades, estás en el inferno. Pero sabes que tienes que hacer lo correcto, por mucho que te duela. ¡PUM! Descansa en paz...

¡Madre mía! ¡¿Esto es un juego??!! ¡¡Pero si es pixelado!! No puede crear tales sensaciones en mí, es increíble… Ha conseguido lo mismo que Superbrothers Sword & Sworcery, es decir, que diga ¿Pero esto que es??? ¿Cuándo ha salido??? ¿De dónde?? ¿Por qué no sale en las revistas?? Ha hecho volverme niño. Estaba jugando y tenía que ir a desayunar. No podía quitarlo, tenía que descubrir más cosas, así que he tenido que hacer un Pause. Me he bebido la leche lo más rápido que he podido y he vuelto corriendo a jugar. Todo ese rato no paraba de escuchar de lejos la musiquilla del oeste que me llamaba una y otra vez, con su banjo y su harmónica.

A la velocidad de la luz me he subido a mi caballo y me he ido en busca de ¡¡VENGANZA!! Y he llegado al pueblo. ¡Siiii allí estaba el Saloon!! Otra demostración de que saben lo que me gusta...
Entonces la forma de jugar me ha recordado a Fallout 3. Libertad, libertad de hacer lo quieras. Ir donde quieras. Hablar con quién quieras. Y he hecho lo que hacemos todos casi siempre. Me he puesto a hablar con una chica y he desenfundado el revolver jeje, ¿a ver qué pasaba? Para mi sorpresa la chica ha sacado una escopeta de perdigones y se ha liado a tiros conmigo ¡Espectacular! He tenido que matarla... Y luego me he paseado por la calle apuntando con mi arma, a ver quién se atrevía a plantarme cara después de tal demostración de hombría. Nadie lo ha hecho, huían de mí con las manos arriba. No me he resistido y he tenido que pegarle un tiro a otro vaquero. Afortunadamente para él he errado y su sombrero ha salido volando por los aires jejejeje.

Todas estas cosas hacía tiempo que no las sentía, ni con todos los juegos de última generación con gráficos ultrarealistas... Incluso siendo pixelado los gráficos son espectaculares. Y por no hablar de la música, que me es familiar. Te recuerda a la de las películas de toda la vida, aquellas de los recopilatoriros de "Las mejores canciones del Oeste".

Y no falta tu práctica de tiro con las botellas... Es el Red Dead Redemption pixelado.
Curiosidades
  • El asesino de nuestra familia será diferente en cada partida. Esto hará que cada aventura sea única.
  • Hay cosas del juego que nos recuerdan a películas, o videojuegos, pero ha habido una que nos ha gustado especialmente. Estamos hablando de un escenario que nos recuerda al duelo final de "El Bueno, el Feo y el Malo".
  • Al principio de la aventura podemos cambiar la historia y hacer que nuestros familiares no mueran. Sin embargo tendrá un alto precio, nuestra propia vida. Esta vez será nuestro hermano quien nos mate.
  • A continuación se muestra el trailer original.
Lo que se dijo...



De vez en cuando aparece un título que hace que uno se pregunte por qué es gratuito cuando hay títulos similares por el que nos intentan hacer pagar.

Pixels Mil. Marzo 2013
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información