El juego
EcoQuest: The Search for Cetus es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado y distribuido por la compañía Sierra en el año 1991. Utiliza el motor SCI y es uno de los juegos de la línea educacional de Sierra.
La primera versión se distribuyó en disquete, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedad las voces de los diálogos, aunque nunca se llegó a doblar ni traducir al castellano. Sin embargo existe una traducción al castellano a nivel amateur para la versión CD.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Eco, cuando arribi a casa, di mereche un premio: ca-pu-chino. Lo sé, muy malo. EcoQuest de la familia de los Quest, primo hermano de Space y King's, nació en 1992. ¿Qué más falta decir? ¿Eh? ¿Que a lo mejor fue realizado por Sierra? ¿Que se forraron con Larry? ¿Que después de eso todo lo que hacían tenía una gran repercusión? Pues si, por eso llegó a España EcoQuest.

Porque la historia no tiene nada que ver con lo anterior, es más, nuestro personaje es un ¡NIÑO! Tenemos que llevar al típico niño listillo, cabrón, enteraíllo, tocacojones, que parece salido de la jungla, parece el mogli del libro de la selva, pero en rubio, más rabia todavia.
A ver, cuidado, ojo, que no se malinterpreten mis palabras, que no se vaya a pensar que esto es una mierda de aventura, al contrario, lo que la hace diferente de las demás es eso mismo. Nunca antes se había enfocado el juego desde el punto de vista de un niño pequeño, con sus defectos y virtudes, y mucho menos si el niño es ecologista. Ohh, que niño más bueno, ecologista, listo, guapo... Si, si, habría que verlo con 10 años más, fumando porros, drogándose, y cagándose en el mar. Pidiendo dinero a su padre para un pico.

A ver sino porqué sólo llegaron hasta el EcoQuest 2, cuando Space Quest y King's Quest llegaron mínimo al 6, ¿eh? ¡Porque el niño se hizo grande y un cabrón de mucho cuidado! Como el de solo en casa, el Macauli Culkin aquel que se fumaba hasta las raíces de los árboles.
¿Pero qué hablas? Si esta es una aventura para toda la familia que trata temas tan actuales como la contaminación, ecología, medio ambiente, protección de especies animales... y encima de lo más bonito. Tenemos que ayudar a un joven defín a encontrar a su jefe ballena que era la encargada de protegerles de los humanos.

Tú decides, vaso medio lleno o medio vacío...
Curiosidades
  • Existe una traducción al español de la versión CD del juego. Es decir, es posible jugar a la versión CD con voces en inglés y texto en español. La traducción se puede encontrar en Dementia Traducciones.

  • El juego tiene implementado un sistema anticopia muy primitivo: pide una combinación para abrir una puerta que tenemos que buscar en el manual y siempre es la misma.
  • Al principio del juego hay un ordenador en la oficina que al intentar utilizarlo por segunda vez Adam dirá que no tiene tiempo de jugar a King's Quest V, apareciendo incluso una pantalla de dicho juego.
Lo que se dijo...



La preocupación por el problema del medio ambiente, recalcada en la reciente cumbre de Rio de Janeiro, ha sido elegida como tema central de lo que va a ser una saga sobre tan preocupante aspecto. Algo muy de agradecer en los tiempos que corren, donde la mayoría de los programas se basan en violencia y más violencia.

Micromanía nº 55 (2ª época). Diciembre 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información