El juego
Fascination es una aventura gráfica para adultos creada por Tomahawk y Coktel Vision. Apareció en 1991 y utiliza un sistema de apuntar y hacer click típico de la época, pero más simple al no hacer uso de los clásicos verbos.
El juego trata de un hombre de negocios que ha inventado una droga química que aumenta la potencia sexual. Por desgracia, fue asesinado, y la protagonista Doralice, accidentalmente, consigue hacerse con la muestra de la droga. Su misión es tratar de entregar la muestra a la persona adecuada y evitar que sea tratada como sospechosa de asesinato.

Es una aventura muy corta aunque la dificultad de algunos puzzles es bastante alta, especialmente en la parte final.

La primera versión del juego apareció en formato disquete, pero posteriormente apareció una versión en formato CD multilenguaje que incluía una banda sonora y voces digitalizadas en inglés.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Todo empezó en alguna parte, entre París y Miami, en la hora donde el placer y el deseo se unen, de forma furiosa... Cuando de repente nos encontramos espiando a Fayard Nichols, un pobre diablo, o no (luego lo aclaramos), también conocido como Bill Gates, o Harry Potter. El cual no tiene ni idea del enorme giro que sufrirá su destino.
¡Está a punto de ser asesinado por Hitman! Tranquilos, no sufráis, porque por arte de magia, justo antes de que apriete el gatillo, aparece Geena Davis (camuflada con gafas de sol RayBan de los 80, aquellas que los cristales eran espejos, y tenían las cosas plateadas, una en cada esquina. Si que sabes cuales son, seguro que llevaste unas, las falsas, claro, ¡y además las llevabas con cuerda! ¡Para colgartelas!) Bueno, aparece Geena la cual ipso facto lo salva de una muerte segura. Lo que pasa es que Geena nunca quiso aparecer en los créditos porque eso era un cameo para sacarse un dinero negro extra, ya que a la misma vez se encontraba rodando "Las Chicas de la Tierra son Fáciles" junto con Jim Carrey (disfrazado de "Algo") y no quería que se enterase nadie, de ahí lo del camuflaje... PD: Si sabes qué peli es esa, ¡eres! ¡Eres! No, mejor no te digo nada...
Lo que pasa es que Harry parecía tonto, un nerd, un novato, pero era más listo que el hambre, si lo querían matar era por algo... Ahí donde lo veís, venía del futuro, trayéndonse con él, y teniendo en su poder, una de las armas más poderosas construidas jamás por el hombre. La viagra. Si, su plan era comercializarla antes de su descubrimiento, para forrarse y convertirse en el hombre más poderoso del planeta. Con un único objetivo, ser un "Latin-Lover" y acostarse con todas las mujeres sexys del mundo. No olvidemos que es un nerd, nunca le ha hablado ninguna chica, y mucho menos la guapa del instituto.

Es por ello que se encuentra en el avión del vuelo 815 de Oceanic Airlines, cuando se le acerca Hillary Banks de "El Principe del Bel-Air", también conocida como Doralice. Y se inclina hacia él para preguntarle si desea tomar algo. Sin darse cuenta de que sus pechos, escotados, quedan a la altura de la cara y los ojos de Bill. Y sin saber que el pobre se había tomado horas antes una pastilla de las que llevaba. Así que se excita de un modo inimaginable, hasta el punto de que su corazón no resiste más y sufre un infarto, no sin antes introducir el secreto en el bolsillo de la chaqueta de Hillary. Pasándole el marrón igual que en "El Chip Prodigioso".

A partir de ahí sólo puedo decir que Hillary descubrió la pastilla, y curiosa que era ella se la tomó, comprobando que también tenía efectos positivos en las mujeres. Por lo que se fue a Miami, buscando como loca a Don Johnson con su traje blanco y su camiseta rosa, o a Horatio con su pelo panocha y su cabeza de lado, o a cualquiera que se cruzase por su camino...
Curiosidades
  • Fascination es uno de los pocos juegos donde encarnamos a una protagonista femenina dentro de la historia. Se puede añadir también que uno de los creadores del juego también era femenino (Muriel Tramis).
  • El juego es para adultos por algunas escenas que se producen durante el desarrollo de la aventura. Son escenas y conversaciones subidas de tono, pero que no pasan de ahí.
  • La mayoría de los escenarios del juego están presentados en la pantalla utilizando sensuales siluetas, como se puede comprobar en las siguientes imagenes.
Lo que se dijo...



Los amantes de la aventura estamos de suerte. Los chicos de Tomahawk acaban de lanzar un extraordinario programa en el que se entremezcla la acción, el misterio y el sexo en un desafío total. Acompáñanos, junto a Doralice May, en esta interesante aventura.

Micromanía nº 45 (2ª época). Febrero 1992
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información