El juego
Laura Bow. The Colonel's Bequest es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Sierra en el año 1989. Se utilizó el motor SCI, así que la introducción de órdenes al personaje se lleva a cabo escribiendo frases cortas vía teclado.
El juego se distribuyó en disquetes y en inglés únicamente, pero existe una traducción a nivel amateur que nos permite disfrutarlo en español.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante dos posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM.
Delac dice...
Una grata sorpresa. Así describo a Laura Bow 1 o a The Colonel's Bequest. ¿Y quién la hizo? !Pues los de siempre! ¿LucasFilm? ¡No, que es broma! ¡Sierra! Esos si. Los mismos de Larry. Y tú te preguntarás: -¿Por qué ha sido una sorpresa?- Pues porque salió en 1989 y en esa época España estaba por otras cosas, tales como el Spectrum y Sabrina "Boys, Boys, Boys". Por lo tanto no se molestaron en traérnosla, y mucho menos en traducírnosla.

Tuvieron que pasar décadas, la llegada de Internet y la generosidad de los chicos de Dementia Traduxiones para que pudiésemos disfrutarla. ¡Siiiiiiiiiiii! ¡Gracias! Y entonces la descubrí y me gustó, por muchos motivos, los cuales enumeraré a continuación.

1-Que no pare ninguno. 2-Nos movemos los dos. 3-Lo mismo pero al revés. 4-Me voy a la farra un rato. 5-Baila y brinco, y... 6-No me véis. ¡Chimo Bayoooooooooo! ¡Chiquitan chiquititan tan tan que tun pan pan que tun pan que tepe tepe...! ¡Exta si, exta no, exta me gusta me la como yo! ¡Así me gusta a mí! ¡UH-AH! ¡Siiiii!
Jeje, seguimos. Me gusta porque está ambientada en los años 20, y me recuerda al Gran Gatsby. Porque está ambientada en una vieja mansión, en una fría, oscura, y lluviosa noche de invierno. Y en esa mansión se reúnen un grupo de personas. Hay un anfitrión y unos invitados. Todos sentados alrededor de una larga y rectangular mesa, dispuestos a cenar y a charlar. ¡Siii! Y entonces se irá la luz y alguien aparecerá muerto jeje. Con la cabeza dentro del plato de sopa. Y nosotros lo investigaremos, como Laura Bow que somos. Estamos delante de aquella peli de los 80 que daban una y otra vez. Estamos delante de Cluedo y eso significa que ¡habrá más asesinatos y habrá que investigar!

Y entonces oleré la mendacidad, al más puro estilo La Gata sobre el Tejado de Zinc. La plantación. El motivo de la reunión es la herencia del Coronel o paterfamilias, la cual será repartida entre los presentes a partes iguales cuando él se muera... Entonces él tiene que morir. Todos quieren su parte del pastel, YA. Pero el truco está en que si alguno de ellos muere, su parte se repartirá entre los supervivientes. Así que cuantos más mueran, más tocará a los que se queden... Por lo tanto, todos menos uno tienen que morir. Y no contaban con que Laura o nosotros íbamos a ser invitados y seremos testigos de todo... ¿Quién será el asesino?
Sin embargo, como mi mente está mal, yo lo que estaré viendo será "The Rocky Horror Picture Show" y veré al mayordomo, a la sirvienta, al de la silla de ruedas, a Susan Sarandon y empezaré a bailar y cantar: -Let's do the time-warp again. It's just a jump to the left. And then a step to the right. Put your hands on your hips. You bring your knees in tight. But it's the pelvic thrust. That really drives you insane. Let's do the time-warp again. Let's do the time-warp again.

Y entonces saldrá Tim Curry, de joven, como el sexy científico loco travesti Dr. Frank-N-Furter con su bata blanca. Y entonces veré la puerta de la mansión y veré el felpudo en la entrada, y cogeré el felpudo y debajo estará la llave. Y con esa llave abriré la puerta y entraré en ¡Maniac Mansión! ¡Siii! A lo mejor estaba en lo cierto cuando hablaba de LucasFilm.
Curiosidades
  • Si vamos al aseo y escribimos "Usar toilet" Laura hará sus necesidades. Sin embargo los chicos de Sierra nos hacen saber que esto no es Leisure Suit Larry y nos cierran la puerta para que no veamos nada.
  • Asimismo si nos damos una ducha moriremos al más puro estilo Psicosis, música incluida.
Lo que se dijo...



La animación junto con la música estéreo de alta calidad y los efectos de sonido, se combinan para participar en uno de esos juegos en los que parece que formas parte de una película.

CU Amiga. Septiembre 1990
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información