El juego
Vudú Kid es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado por la compañía Infogrames en el año 1997. Tiene un argumento algo infantil y aunque no es muy largo, tiene buenos puzzles.
El juego se distribuyó en CD incluyendo las voces de los diálogos en castellano. Técnica y visualmente tiene un buen acabado y encaja perfectamente con la temática de la aventura.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego ejecutándolo directamente en entornos Windows.
Delac dice...
Año 1997, la Tierra está colapsada por dos grandes acontecimientos. Por un lado, el estreno mundial de la película Titanic. Leonardo DiCaprio está en boca de todo el mundo, y mucho más cuando no es nominado al Oscar. Y por otro lado, ha salido a la luz el Fifa 97, con Raúl en la portada, vestido con la camiseta de España, a punto de pegar un chutazo parecido a los de Oliver y Benji. Y sin embargo sólo unos pocos centramos nuestra atención en una maravillosa aventura gráfica que nos dejaría muy buenos recuerdos, Vudú Kid.

Una aventura con un elemento en común con la famosa película ganadora de 11 oscars, Titanic, no confundir con El Señor de los Anillos El Retorno del Rey o Ben Hur. La historia transcurre en un barco.
Bueno, centrémonos en la trama. Érase una vez un niño pequeño que se encuentra a solas en su habitación, tumbado en la cama, leyendo un misterioso libro de terror. De repente el cansancio se apodera de él, y cae en un sueño profundo, en un sueño tan profundo que ni se entera de que está siendo absorbido por el libro, transportándolo a otro mundo, a otra dimensión, algo así a lo que le pasó a Simoncito (Simon the Sorcerer). Algo increíble, pero cierto.

Un mundo siniestro, un mundo gobernado por el Barón Morgue, ¡un calavera parecido a LeChuck! Amante del vudú y la santería. Y para colmo se codea con zombis, sus secuaces, provistos de una inteligencia parecida a los de "La divertida noche de los zombis", nada que ver con los de Resident Evil 5 o Left 4 Dead.
Así que tu única misión a partir de ahora será escapar, huir, sobrevivir, volver a tu mundo, a tu realidad.

A través de un barco encantado, barriles, timón, escaleras, velas. ¡Arriad la botabara! jeje, no se lo que significa pero siempre me ha sonado bien. Camarotes. Duelo final con el malo malísimo Barón Morgue. Cubos de agua en la cubierta, charcos, ¡mini-juego de "Shoot the Zombie", en el que tienes que disparar a a los zombies-marineros-grumetes de cubierta! ¡Pero buenoooo que más quieres que te diga para que lo pruebes!

Fe de errata: La portada del videojuego Fifa a la que se hace referencia en este documento no es la de la edición del 97, sino la del 98. Disculpen las molestias.
Curiosidades
  • Al ver la portada de Vudú Kid nos invade una sensación de "déjà vu", es decir, nos suena, ya lo hemos visto antes. Después de hacer memoria y de varias investigaciones he aquí las pruebas, juzguen ustedes mismos.
  • Del mismo modo, nos invade una sensación de alegría y buenos recuerdos al encontrarnos con la pantalla de selección de personaje.
Lo que se dijo...



Para que os hagáis una idea, en muchos momentos recuerda, salvando las distancias, a la película de Spielberg "The Goonies".

Micromanía nº 41 (3ª época). Junio 1998
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información